domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadYotuel Romero se reunirá con el Papa para hablar sobre Cuba

Yotuel Romero se reunirá con el Papa para hablar sobre Cuba

El cantante cubano Yotuel Romero, ex integrante de la agrupación Orishas y uno de los intérpretes de Patria y Vida, anunció que próximamente estará llevando a cabo una serie de nuevas acciones a favor de la libertad de Cuba. Entre ellas, mencionó que en los próximos días se reunirá con el Ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares y que, además, espera conversar con el Papa Francisco.

De esta forma lo dio a conocer el cantante durante una entrevista concedida al diario español El Mundo. En esta, romero explicó que luego de la manifestación de miles de cubanos en Madrid, recibió una llamada del diplomático hispano.

“Me reuniré con él y me voy a reunir con todas las personas que quieran dialogar sobre lo que está ocurriendo en Cuba y lo que pide su pueblo”, explicó el esposo de Beatriz Luengo.

Yotuel adelantó además que pusiera estare reuniendo con el sumo pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, anunciando que hay grandes posibilidades de que esto suceda.

“Mi equipo de trabajo está trabajando muchas direcciones y lo bueno es que todas esas direcciones han dicho que les gustaría. Es una probabilidad bastante real. Para mí es una bendición que eso pueda ocurrir y que pueda seguir dándole apoyo al pueblo cubano”.

De llevarse a cabo dicha reunión, esto supondría un importante paso en la batalla que han estado librando los cubanos por su libertad. El pasado 18 de julio, el papa Francisco se pronunció acerca de las protestas que ocurrieron en Cuba contra el gobierno de Díaz-Canel, luego de rezar el Ángelus dominical en el Vaticano.

Con respecto a la Marcha por Cuba, Yotuel confesó que lo había hecho con un nudo en el pecho, ya le hubiese gustado estar junto a su esposa en ese momento.

“Me habría gustado estar con mi esposa (Beatriz Luengo) en su ciudad. Ella ha estado conmigo en todo, somos un equipo. Pero bueno, era el momento de estar apoyando a mi gente, defendiendo a los cubanos y dando mi aporte, que es hacer música”.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram