lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadConvocan cacerolazo por la libertad de Cuba todos los días a las...

Convocan cacerolazo por la libertad de Cuba todos los días a las 9:00 de la noche

Un grupo de activistas cubanos ha convocado al pueblo de la Isla a que se lleve a cabo un cacerolazo masivo por la libertad todos los días a las 9:00 pm.

Varios activistas y voces de la sociedad civil independiente han compartido en sus redes sociales la convocatoria que busca refleja la inconformidad del pueblo y reaccionar de forma pacífica ante la falta de libertades y la represión.

Según expresó la reportera y activista Iliana Hernández, las calles en Cuba se encuentran desbordadas de militares y policías, pero aun así el pueblo tiene en sus manos una forma de mostrar su descontento de forma pacífica.

“Se convoca a los cubanos todos los días, a las 9:00 pm, a un toque de cazuelas por la libertad de Cuba. Las calles están militarizadas, pero eso no impide que sigamos protestando pacíficamente, que el mundo vea lo que queremos los cubanos”, señaló Hernández en Twitter.

Hacer sonar las cazuelas ha sido una de las formas más recurrentes de denunciar los atropellos del gobierno en la Isla desde inicios de año. Esta iniciativa, que ha sido muy popular en Latinoamérica, llegó a Cuba para reclamar, inicialmente, que fueran puestos en libertad los presos políticos.

A inicios de este mes, varios activistas por los derechos humanos protagonizaron un cacerolazo en La Habana para exigir la liberación de los manifestantes de la calle Obispo, la excarcelación de Maykel Osorbo y la del artista Hamlet Lavastida.

“Cacerolazo a la 9 de la noche pidiendo Libertad para Esteban Rodríguez, Maykel Osorbo, Hamlet Lavastida, los presos de la calle Obispo y todos los presos políticos. Estamos conectados”, publicó en ese momento Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro (MSI), quien se encuentra actualmente detenido.

También en Holguín, un día antes de las ya históricas protestas del 11 de julio, varios cubanos protagonizaron un cacerolazo para expresar su descontento en medio de un apagón eléctrico.

“En este momento se están produciendo protestas en algunos barrios de Holguín, Cuba. Hay un apagón total de la electricidad y la gente salió a manifestarse a oscuras”, publicó un usuario en Twitter.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram