martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadPresidente Joe Biden anuncia sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba...

Presidente Joe Biden anuncia sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba y contra quienes la dirigen, por la represión desatada tras las protestas del 11 de julio

La Administración del presidente Joe Biden anunció este viernes nuevas sanciones contra entidades militares cubanas, a solo minutos de producirse el encuentro con un grupo de cubanos y cubanoamericanos que denunciarán la situación que vive Cuba actualmente.

Según el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, las sanciones son dirigidas a todos los miembros de la Policía Nacional Revolucionario (PNR) y sus dos principales líderes: su director, Óscar Callejas Valcarce, y su subdirector, Eddy Sierra Arias.

Tanto Callejas Valcerce como Sierra Arias fueron incluídos en la Lista de Nacionales Especialmente Designados de EEUU por su presunto papel en la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Las sanciones llegan una semana después de conocerse la inclusión en este mismo listado del Ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Álvaro López-Miera, y la unidad militar de los “boinas negras” por su papel en la “represión” de las recientes manifestaciones en la isla.

Las sanciones de este viernes fueron anunciadas por el Departamento del Tesoro, a través de la Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que señaló a los miembros de la PNR y sus líderes por tener “un papel integral en la represión de las protestas en curso”.

“El Tesoro continuará aplicando sus sanciones relacionadas con Cuba, incluidas las impuestas hoy, para apoyar al pueblo de Cuba en su búsqueda de democracia”, indica el comunicado.

Ser sancionado por la OFAC implica el congelamiento de propiedades y cuentas bancarias en EE.UU. y restringe el acceso del sancionado al sistema financiero mundial, el cual está íntimamente ligado a Estados Unidos.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado que estas sanciones son “solo el comienzo” de una serie de acciones contra autoridades de la isla por la “opresión del pueblo”.

Hoy podría ser anunciadas también nuevas medidas sobre el acceso a internet en la isla y posiblemente sobre el envío de remesas a Cuba, dijo a periodistas un alto funcionario estadounidense.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram