viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadA 20 días de las históricas protestas del 11 de julio, las...

A 20 días de las históricas protestas del 11 de julio, las calles cubanas siguen repletas de policías y militares

A casi 3 semanas de las protestas iniciadas el pasado 11 de julio en Cuba, el Gobierno sigue manteniendo un gran número de efectivos civiles y militares en las calles.

Según las declaraciones de Henry Constantín Ferreiro, director del medio La Hora de Cuba, la presencia de agentes en las calles es “abrumadora”.

“Hay vigilancia en las calles, de civiles y militares. Algunas zonas están tomadas por los boinas negras. Hay una tranquilidad forzada porque el despliegue paramilitar y oficial es abrumador”, declaró Constantín a Infobae.

Constantín fue uno de los muchos cubanos que fue detenido a raíz de las protestas y ahora se encuentra cumpliendo reclusión domiciliaria, hasta tanto se celebré el juicio en su contra por los cargos de desorden público.

De acuerdo al periodista, el ambiente en la Isla es muy tenso, ya que muchos han sido detenidos yotros pasaron un mal rato o tienen algún familiar o amigo detenido.

Constantín recalcó que los problemas iniciales que provocaron las protestas del 11 de julio se mantienen presentes en el país, mientras que las autoridades no hacen anda al respecto.

“Los problemas de la población siguen ahí, entre apagones, salarios bajos, escasez, el coronavirus, la ausencia de vacunas, y decenas de problemas más. Mientras, en el Gobierno sigue el mismo grupo de personajes que ya tanta gente detesta, que solo saben reprimir”.

El periodista considera que los pocos cambios que ha realizado el Gobierno castrista para apaciguar a la población luego de las manifestaciones populares no resuelven el problema.

“Apenas han hecho algunos pequeños cambios cosméticos, como autorizar a viajeros la entrada de medicamentos y alimentos, autorizar alguna venta de crédito, pero más nada”.

En particular, hizo especial mención a los módulos de alimentos anunciados por el Gobierno, los cuales a su modo de ver no son suficientes para una familia.

“El Estado también anunció que va a repartir un módulo de alimentos, pero estamos hablando de tres libras de arroz, un poco de frijoles, dos latas de pescado, cantidades que no alcanzan ni para 15 días, y para toda una familia”.

“Ojalá estén pensando en cambios profundos, pero yo creo que están guardando esa posibilidad sólo como carta de cambio con el gobierno de Biden, para que Estados Unidos flexibilice ciertas cosas. Nos tienen como rehenes ante los americanos, por eso no creo que eviten los problemas que ya hay”, concluyó.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram