InicioActualidadAutoridades cubanas aclaran que los módulos de alimentos no alcanzan para repartir...

Autoridades cubanas aclaran que los módulos de alimentos no alcanzan para repartir lo mismo en todos los hogares por lo que habrá algunas provincias más beneficiadas que otras

La ministra del Comercio Interior (Mincin), Betsy Díaz Velázquez, aseguró que los módulos con alimentos de donación llegarán a todas las provincias de la Isla, aunque existirán criterios de entrega según la cantidad de productos que se disponga.

Durante su comparecencia este viernes en el programa oficialista Mesa Redonda, la funcionaria mencionó que “hoy Cuba cuenta con poco más de 3,8 millones de núcleos, que no son exactamente viviendas y, en función de ello, el módulo alimentario llegará, por etapas, a todas las familias”.

Para conformar el cronograma de entrega, según explicó, se tomó en cuenta la situación epidemiológica de los diferentes territorios, así como la capacidad productiva de cada uno de los territorios. Además, adelantó que aquellos lugares donde no se reciba el módulo en las primeras dos semanas, igualmente recibirán otros productos que han llegado al país.

La funcionaria informó que se tendrán en cuenta los grupos etarios priorizados, entre ellos los adultos mayores de 65 años. Esto debido a la imposibilidad de hacer entrega homogénea en todos los territorios.

Según la información brindada, la distribución será por núcleo o por composición de núcleo, tomando siempre en cuenta la disponibilidad de alimentos.

En Cienfuegos, por ejemplo, se dará un litro de aceite por núcleo, independientemente del número de personas que lo conforman”.

“Además, tenemos la distribución por composición de núcleo, cuando se trata de un producto de menor gramaje. Es lo que se ha hecho en Pinar del Río y se hará en las provincias orientales: una lata, de uno a cinco consumidores en el núcleo; dos latas, de nueve a diez; y tres latas, en lo adelante”

En la cabecera provincial de Pinar del Río ya comenzó la entrega de carne enlatada y en Artemisa, de un litro de aceite por núcleo. En los próximos días Matanzas, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila tendrán los módulos de alimentos, mientras que en la capital ya ha comenzado la distribución en algunas zonas de la Lisa.

Mayabeque, Villa Clara, Camagüey y Las Tunas recibirán frijol. A toda la zona oriental le llegará atún y, además del referido enlatado, se entregará en estas provincias, con excepción de Granma, el módulo de alimentos.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram