InicioActualidadConsulado de España en Cuba reanuda el servicio de visados a partir...

Consulado de España en Cuba reanuda el servicio de visados a partir del próximo martes

El Consulado de España en Cuba dio a conocer a través de sus redes sociales que a partir del partir del martes 3 agosto reabrirá, de manera parcial, los servicios de visados.

“Reabrimos con personal reducido el servicio de visados”, se aclara en el tuit, donde además se recuerda que la Notaría aún permanece cerrada.

“Se están reubicando citas que no es posible atender hasta que la sección recupere a todo su personal. Gracias por su comprensión”, se lee en la publicación.

En el hilo de esta información, el Consulado de España en Cuba también afirmó que “se dará prioridad a estudiantes cuyos cursos comienzan en la primera semana de septiembre y a los visados de familiar de Ciudadanos de la Unión Europea”.

De igual manera, pidieron a quienes acudan a dicha sede que respeten los protocolos de salud establecidos para evitar posibles contagios. “En beneficio de todos, respeten el distanciamiento social, nasobuco, etc tanto fuera como en la espera en el Consulado General”.

Hace algunas horas, el Consulado informó también que el dos de agosto no se estarán realizando ningún tipo de trámites que necesiten apoyo informático y que las citas para ese día están siendo reajustadas.

El sistema de citas para renovar el pasaporte español funcionará por períodos de tiempo según la fecha de caducidad de los pasaportes. De esta forma, solo se permitirá reservar cita a aquellos cuyos pasaportes caducaron en 2020, o entre el 09/01/2021 y el 02/09/2021. En caso de no caducar en estas fechas, el solicitante deberá esperar a que le corresponda su turno.

Fases para renovar pasaporte español vencido:

1ª fase: pasaportes caducados entre el 09/01/2021 y el 28/04/2021

​2ª fase: pasaportes caducados entre el 01/05/2021 y el 02/09/2021

3ª fase: pasaportes caducados en el año 2020


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram