viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadCuba reportó ayer 1582 casos de menores de edad contagiados con la...

Cuba reportó ayer 1582 casos de menores de edad contagiados con la COVID-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia

Cuba reportó ayer  la cifra más alta de casos en edades pediátricas positivos en coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, con mil 582 menores de edad confirmados, alertó Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El doctor Durán informó que tras el estudio ayer de 51 mil 142 muestras, se reportan ocho mil 736 positivos por coronavirus, 129 más que en la jornada precedente; de ellos mil 694 con menos de 20 años, y lo que es todavía más significativo, 101 lactantes, 45 con menos de seis meses de edad.

“Preocupan mucho estas cifras de menores contagiados, por el riesgo que representa para la salud de estos niños, que algunos tienen comorbilidades asociadas, y también por las secuelas que puede dejar esta enfermedad”, advirtió el epidemiólogo.

Durante su habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el comportamiento de la pandemia, agregó que en los últimos 15 días Cuba confirma un total de 19 mil 574 casos confirmados en pacientes pediátricos, lo que promedia mil 305 contagiados por día.

“Sirva el énfasis en la información para la reflexión que debemos hacer todos los responsables de este grupo de edad”, puntualizó.

Sobre la dispersión de la enfermedad en el país, resaltó la compleja situación que se vive en la mayoría de las provincias, especialmente en aquellas que sobrepasan los 800 casos confirmados, siendo estas La Habana, con mil 736, Matanzas (mil 112), Ciego de Ávila (mil 98) y Cienfuegos (834).

Alertó Durán que Cuba muestra desde hace días un comportamiento inusual en cuanto a los grupos de edades de las víctimas mortales, y resaltó que por segundo día consecutivo se registran 20 casos fallecidos menores de 60 años; además, comunicó que dos personas no tenían antecedentes conocidos de enfermedad.

Según el médico, aumentó la cifra de los pacientes que se encuentran en las terapias intensivas a 373, de ellos 155 críticos y 218 graves, comportamiento muy elevado y de gran riesgo.

Para informar sobre la atención y el comportamiento a la COVID-19 en las embarazadas y puérperas, compareció en la conferencia de prensa la doctora Sara Urgellés, especialista en segundo grado en ginecología y obstetricia.

De acuerdo con la doctora Urgellés, en las últimas semanas ha existido un aumento significativo del número de embarazas y puérperas que se han contagiado con SARS-CoV-2 y se registra una elevada cifra de ingresadas en salas de terapia intensiva.

“Esto nos obliga a interrumpir el embarazo a gestantes que están entre las 26 y 30 semanas, cuyas consecuencias son negativas y fallecen en algunos casos”, advirtió.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram