InicioActualidadEntregan una lata de carne rusa para cinco personas en las bodegas...

Entregan una lata de carne rusa para cinco personas en las bodegas de Pinar del Río

Las autoridades cubanas están haciendo entrega gratuitamente de una lata de carne rusa por núcleo familiar de hasta cinco personas en la provincia de Pinar del Río. En el caso de que la familia esté compuesta por 6 o más miembros, se están entregando dos latas, según la información brindada por el diario Guerrillero.

A modo general, la carne en conserva llegará a 60.000 familias de la provincia, añade el citado medio.

De acuerdo a El Guerrillero, el reparto en los consejos populares La Conchita, Jagüey Cuyuji y El Vizcaíno, ha sido aplazado hasta agosto.

Según se ha podido conocer, además de la lata de carne rusa, el municipio cabecera de Pinar del Río recibirá un cargamento de harina de trigo que estará destinada a la producción de galletas y pan, de acuerdo a la planificación del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN).

El Gobierno cubano también inició este viernes la entrega en La Habana de los módulos de alimentos gratuitos, donados por México, Rusia, Nicaragua y Bolivia tras las protestas multitudinarias del 11 de julio en 40 pueblos y ciudades del país y de la agravación de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En La Habana están repartiendo espaguetis, frijoles chinos, arroz, y azúcar por núcleo. Además, en la capital también recibirán leche (priorizada para la población mayor de 65 años de edad) y harina, para la producción de galletas y pan.

El MINCIN anunció que a partir del 30 de julio se comenzaría a repartir gratuitamente los módulos de alimentos donados a la Isla y que el propio Gobierno sería quien asumirían los gastos de transportación.

Según explicaron, la ayuda humanitaria llegará a todos los núcleos de población que tienen libreta de abastecimiento. Como ha podido comprobarse, no todos recibirán los mismo. No es igual lo que se reparte en La Habana que en otras provincias.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram