InicioActualidadGobierno cubano tacha de "anexionistas" al grupo de cubanos que se reunieron...

Gobierno cubano tacha de “anexionistas” al grupo de cubanos que se reunieron ayer con Joe Biden en la Casa Blanca para hablar sobre lo que está ocurriendo en la Isla

En referencia a la reunión de este viernes entre el presidente norteamericano Joe Biden y líderes cubanoamericanos sobre la situación política actual en la isla caribeña, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de “anexionistas” a los representantes de la comunidad cubana en el país norteño que asistieron a la comparecencia.

El canciller se atrevió incluso a tildar al encuentro de “farsa” y a acusar a la administración de Biden de ignorar intencionalmente los explícitos reclamos del pueblo de Cuba.

Desde su cuenta de Twitter, el alto funcionario alegó que la comparecencia en la Casa Blanca no fue más que una “farsa” diseñada “para justificar operación de cambio de régimen contra Cuba”, pues su mayor interés en el momento es modelar su apoyo para la campaña de reelección, por lo que necesita a la “maquinaria electoral de Florida” para lograr esta meta.

El encuentro entre el mandatario y los representantes de la comunidad cubanoamericana estuvo dedicado a debatir sobre las protestas populares masivas del 11 de julio en Cuba y a analizar nuevas soluciones para acabar con la represión desatada por el Gobierno cubano contra los manifestantes pacíficos y contra su pueblo.

Manny Díaz (presidente del Partido Demócrata en Florida y exalcalde de Miami), Ana Sofía Peláez (cofundadora del Miami Freedom Project), Felice Gorordo (CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope), Emilio Estefan (reconocido productor musical) y Yotuel Romero (autor e intérprete del himno opositor “Patria y Vida”) fueron algunas de las personalidades que asistieron al intercambio.

Biden recordó que ya su administración implantó sanciones a las máximas autoridades de las fuerzas policiales y militares cubanas por ser los principales responsables de la violenta campaña represiva desplegada por el régimen contra los manifestantes del 11J, y advirtió que estas solo serían las primeras medidas de una larga lista de sanciones contra la isla, a aplicarse si la nación caribeña no vive un “cambio drástico y pronto”, destacando que el pueblo cubano está harto de cargar con un “sistema comunista fallido”.

Señaló que su país simplemente se encuentra liderando una ofensiva internacional contra La Habana para aumentar la presión sobre el régimen y hacer que “rinda cuentas”, y, de paso, reforzar los lazos de diplomacia entre las naciones de la comunidad mundial.

El encuentro en la Casa Blanca se dió a 3 semanas del estallido popular en Cuba, donde miles de personas se lanzaron a las calles de más de 50 localidades de la isla para exigir libertad, mejores condiciones de vida y cambios urgentes de gestión nacional.

Medios independientes estiman que aún se hallan más de 600 personas encarceladas y desaparecidas tras los hechos del 11 de julio.

El canciller cubano ha intentado por todos los medios desmentir las hechos, negar las acusaciones y difamar a los participantes para tratar de limpiar la imagen del Gobierno de Miguel Díaz-Canel.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram



Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram