viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadJoe Biden advierte que continuarán las fuertes sanciones contra Cuba a menos...

Joe Biden advierte que continuarán las fuertes sanciones contra Cuba a menos que exista un “cambio drástico y pronto” en la isla

El presidente estadounidense Joe Biden se reunió en  la tarde de ayer viernes con un grupo de influyentes artistas y líderes cubanos y cubanoamericanos en la Casa Blanca para debatir y analizar la respuesta de su administración a las protestas masivas del pasado 11 de julio en Cuba y a la brutal represión desatada por el Gobierno de la isla.

El mandatario ya había anunciado disímiles sanciones en semanas anteriores contra entidades estatales y militares de la isla y anunció horas antes del encuentro nuevas contra la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y sus dos principales jefes, donde aseguró a los representantes reunidos que estas serían solo las primeras acciones de una larga lista de medidas contra el régimen cubano, a menos que ocurra un “cambio drástico y pronto” en la isla.

El gobernante estadounidense afirmó que el pueblo cubano lleva décadas sufriendo “un sistema comunista fallido”, por lo que quiso dejar claro a la comunidad cubana de su país que el Gobierno norteamericano se preocupa por su dolor y escucha “el llanto por la libertad que viene de la isla”.

“Quiero que los cubanoamericanos sepan que todos alrededor de esta mesa y yo incluido vemos su dolor, escuchamos voces, escuchamos los gritos de libertad que vienen de la isla”, dijo el mandatario durante el encuentro.

Destacó en la reunión que gracias a la colaboración de la comunidad internacional y a las medidas concretas tomadas por su administración, se está logrando que el Gobierno cubano “rinda cuentas”, impulsando la causa libertadora de su pueblo.

Biden hizo hincapié en que el proceso más urgente a realizar por su Gobierno con respecto a Cuba en la actualidad es la evaluación de “todas las opciones disponibles” para lograr facilitar al pueblo cubano un acceso a Internet “libre, sin censura, estable y seguro”, independiente al que provee el Estado cubano.

“Siempre se sabe que algo no está bien cuando un país no permite a su gente el acceso a internet”, enfatizó.

El mandatario apuntó en la reunión que ya ordenó a los departamentos de Estado y del Tesoro a que le entreguen informes en un mes sobre las posibles opciones a estudiar para el envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba, directamente a las manos de los destinatarios.

“He ordenado al Departamento de Estado y del Tesoro de los Estados Unidos que me brinden, en el plazo de 1 mes, recomendaciones sobre cómo maximizar el flujo de remesas al pueblo cubano, sin que los militares cubanos reciban su parte (…) Y estamos trabajando para aumentar la dotación de personal de EEUU en nuestra embajada”, reveló Biden.

Al intercambio con el mandatario en la Casa Blanca asistieron los cubanoamericanos Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en Florida y exalcalde de Miami; la cofundadora del Miami Freedom Project, Ana Sofía Peláez; el CEO de eMerge Americas y cofundador de Roots of Hope, Felice Gorordo y el productor musical Emilio Estefan. Además estuvo invitado el músico cubano Yotuel Romero, compositor de Patria y Vida, devenida banda sonora de las protestas por la libertad de Cuba en todo el mundo.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram