InicioActualidadYotuel Romero tras encuentro en la Casa Blanca: "Biden conoce perfectamente qué...

Yotuel Romero tras encuentro en la Casa Blanca: “Biden conoce perfectamente qué es lo que está ocurriendo en Cuba (…) el pueblo cubano está pidiendo libertad”

El músico cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes de la mundialmente conocida Patria y Vida, consideró “fundamental” que el pueblo de Cuba pueda alcanzar la libertad que está pidiendo.

El ex Orisha, quien fue abordado por los periodistas tras salir del encuentro del presidente Joe Biden con líderes cubanoamericanos este viernes en la Casa Blanca, dio sus impresiones sobre el dialogo con el mandatario estadounidense.

“Escuchó todo lo que estábamos diciendo; me pareció muy receptivo”, expresó Yotuel, quien además opinó que el presidente “conoce perfectamente qué es lo que está ocurriendo en Cuba”.

Según las palabras del cantante, la política de Biden es “crear los pilares de la democracia y la libertad. Yo creo que eso es lo que los cubanos estamos pidiendo”.

“Es el momento de escuchar al pueblo cubano, como todo el mundo le planteó; que el pueblo cubano está pidiendo libertad, está pidiendo progresar, está pidiendo un desarrollo en las libertades y en los derechos”, aseguró el músico.

“El foco fundamental es que el pueblo cubano pueda alcanzar esa libertad; es muy importante eso”, concluyó.

Romero se reunió antes en el Capitolio con el senador cubanoamericano Bob Menéndez, quien a través de sus redes sociales confesó sentirse muy orgulloso al recibir a “una de las voces principales de toda una isla gritando por su libertad”.

“Orgulloso de recibir a @Yotuel007 en el Capitolio. No sólo es un artista, sino también una de las voces principales de toda una isla gritando por su libertad. Salimos a reunirnos con @POTUS  esta tarde para hablar sobre cómo apoyar a los cubanos luchando por #PatriaYVida #SOSCuba”, escribió.

La reunión de Biden con líderes cubanoamericanos tuvo lugar a tan solo horas que Estados Unidos anunciara sanciones a la policía cubana y sus dirigentes.

“El pueblo cubano ha sufrido décadas, décadas de un sistema comunista fallido”, subrayó el presidente 46 de Estados Unidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba

Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram