jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadLlega a Cuba segundo buque procedente de México con 1283 toneladas de...

Llega a Cuba segundo buque procedente de México con 1283 toneladas de ayuda humanitaria

El segundo buque que envió a Cuba el Gobierno mexicano con ayuda humanitaria arribó a la isla este domingo, cargado con 1.283 toneladas de alimentos e insumos médicos.

La viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita Rodríguez, informó sobre el suceso desde su cuenta de Twitter, alegando que este gesto es una «expresión de los lazos históricos» que unen a ambas naciones y de las «excelentes relaciones bilaterales» que mantienen en el presente.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) precisó en su reporte que la carga del buque Papaloapan consta de material médico desechable, mascarillas, oxígeno y gel desinfectante desde el punto de vista sanitario, además de una gran variedad de alimentos.

El diario estatal Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC), anunció además el arribo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de insumos médicos a bordo, como kits diagnósticos del COVID-19, jeringuillas, equipos de protección, etc.

Ya el viernes había llegado al puerto de La Habana el buque Libertad, el que transportó 600 toneladas de productos alimenticios como frijoles, leche en polvo, harina de trigo, latas de atún y aceite de cocina.

No obstante, el primer envío de ayuda humanitaria procedente de México constaba de más de 100.000 barriles de diésel a bordo del buque cisterna José María Morelos II, el que zarpó desde el puerto de Veracruz. Esta mercancía se destinó íntegramente a la generación de energía en hospitales cubanos.

Estas donaciones se entregaron a raíz del estallido social sucedido el pasado 11 de julio en la isla caribeña, donde las calles de todo el país se llenaron de manifestantes que demandaban cambios urgentes del Gobierno para poner fin al bloqueo interno y mejorar las condiciones de vida del pueblo.

El gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció luego de las protestas del 11J para solidarizarse con su homólogo cubano y ofrecer ayuda al pueblo de la isla.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas