InicioActualidadNiño cubano se arma de valor y en pleno vuelo a Washington...

Niño cubano se arma de valor y en pleno vuelo a Washington cuenta a los pasajeros sobre la situación en la Isla (+VIDEO)

Un niño cubanoamericano, llamado Daniel Ferrer, se armó de valor en pleno vuelo a Washington y contó a los pasajeros sobre la situación que actualmente se está viviendo en Cuba y el descontento social que existe en contra del gobierno.

Ferrer, de apenas 10 años de edad, usó el micrófono de mano de la aeromoza y comentó a los pasajeros que los cubanos habían salido a las calles a luchar por sus derechos y por la libertad.

“No podemos esperar más, es la hora. Llevan 62 años sufriendo. No podemos esperar más. Gracias”, manifestó Ferrer, quien recalcó que sus compatriotas en la Isla necesitan de un cambio.

El video de lo sucedido fue compartido en redes sociales por la actriz y humorista cubana Judith González, la intérprete de “Magadalena la Pelúa”.

Las manifestaciones del 11 de julio se produjeron con Cuba sumida en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros artículos básicos, además de largos cortes de electricidad.

A pesar de que el Gobierno cubano niegue haber empleado cualquier tipo de represión violenta y torturas a detenidos, y de que existan desapariciones, las denuncias de familiares y allegados de víctimas se multiplican con cada segundo en las redes sociales.

Muchos de los detenidos tras manifestarse el pasado 11 de julio han denunciado haber recibido graves golpizas por parte de oficiales mientras estaban recluidos, como es el caso de Leonardo Romero Negrín, estudiante de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana.

Tanto altos funcionarios del Gobierno como la prensa oficialista niegan todas estas acusaciones y responden con difamación y vulgar tergiversación de los hechos.

 

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas