martes, octubre 19, 2021
InicioActualidad“Si te secas no comes”: Gobierno comercializa toallas artesanales en Bayamo a...

“Si te secas no comes”: Gobierno comercializa toallas artesanales en Bayamo a precios por las nubes

Los cubanos cada vez pasan más trabajos para poder comprar alimentos o artículos de lencería, ya sea por la escasez generalizada que impera en la Isla o por los altos precios que impone el Gobierno en sus “ofertas”.

En esta ocasión, ha sido la Empresa de Comercio de Bayamo quien ha dado una “buena nueva” a los habitantes de esa provincia, al anunciar que tendrán la oportunidad de adquirir toallas artesanales, de la medida 1.40 metros X 0.80, al precio de 1000.00 pesos cubanos cada una, lo cual representa casi el 50% del sueldo básico en la Isla.

🚨🚨🚨 ATENCIÓN BAYAMESES 🚨🚨🚨A partir de mañana 27/07/21 se estarán ofertando en los Mercados Industriales del municipio …

Posted by Empresa De Comercio Bayamo on Monday, July 26, 2021

Según la información bridada, la comercialización de las toallas se hará a través de los Mercados Industriales del municipio Bayamo, Granma. Además, aquellos que paguen utilizando la plataforma EnZona, tendrán el descuento correspondiente al comprar por esta vía.

Numerosos han sido los cubanos que han comentado indignados ante los exagerados precios del producto que, además de no ser de buena calidad, lo están promocionando como una “oferta” de mil pesos, lo cual es una cantidad muy difícil de obtener para los cubanos.

Un ejemplo de esto es el comentario realizado por una internauta que cuestionó: ” ¿Eso vale 1000 pesos? y si se compran una toalla ¿con qué comen en el mes entero,? si hay personas que ganan 1070, como los jubilados eso es un abuso o se secan o comen una de dos no es fácil”.

Otras consideraron que el precio es “especulativo y abusivo” y también criticaron que a la venta se haga solo con la modalidad de pago de ENZONA, limitando a las personas que quieran adquirirlas.

Situaciones de esta índole se repiten una y otra vez en los comercios de la Isla, lo cual demuestra como la crisis en el país es cada vez más severa. La mala administración y las fracasadas políticas del Gobierno, hacen que para muchos cubanos de a pie sea prácticamente imposible hacerse con productos de la canasta básica y mucho menos productos de aseo, lencería y artículos varios para el hogar.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram