jueves, diciembre 9, 2021
InicioActualidadFuertes rumores en las redes sociales corren como pólvora sobre la supuesta...

Fuertes rumores en las redes sociales corren como pólvora sobre la supuesta muerte de Raúl Castro

En las redes sociales corren fuertes rumores sobre la presunta muerte de Raúl Castro, de quien se dice que falleció el 31 de julio en el hospital CIMIQ de La Habana, luego de haber sido trasladado desde su residencia en Cayo Saetía.

Según diferentes publicaciones, la información proviene de personal médico del hospital CIMEQ, específicamente de uno de los doctores que estuvo junto a él en sus últimos momentos. Además, otros post mencionan que la información también fue confirmada por uno de los miembros de su equipo de seguridad personal.

Presuntamente, Raúl Castro fue trasladado al hospital ya en estado de coma por acumulación de toxinas en el cerebro –encefalopatía hepática -, que le causó la muerte por otras complicaciones que provoca la cirrosis que venía padeciendo desde hace años.

Hasta el momento de esta nota, las autoridades cubanas no han confirmado ni desmentido esta información.

“La muerte la tiene que dar el gobierno de Cuba. Esta noticia es hasta ahora imposible de verificar por las condiciones de hermetismo del gobierno”, dice la publicación viralizada.

En uno de los post que se ha vuelto viral al respecto, se pide que Humberto López salga en el noticiero a desmentir con pruebas y en vivo para todo el pueblo cubano.

Más allá de una reunión con el Buró Político del PCC el 12 de julio y una última aparición en público que ocurrió el 17 de julio de forma casi fantasmal durante el “mitin de reafirmación” a la Revolución tras las protestas en Cuba, no se conocen más detalles como prueba de vida.

El 27 de julio, durante otro aniversario del asalto al Cuartel Moncada, los medios cubanos solo mencionaron las ofrendas florarles que el General de Ejército Raúl Castro envió a la tumba de su hermano Fidel en Santa Ifigenia, Santiago de Cuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas