jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesMijaín López dedica su cuarta medalla de oro olímpica al "Comandante en...

Mijaín López dedica su cuarta medalla de oro olímpica al “Comandante en Jefe invicto Fidel Castro” (+ Video)

El cubano Mijaín López se alzó nuevamente con la gloria olímpica durante los actuales juegos que se celebran en Tokio, al derrotar en la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0.

Sin embargo, su indiscutible triunfo ya ha generado una fuerte polémica en las redes sociales, pues en las primeras declaraciones dadas a la prensa quiso marcar el acentuado carácter político que Cuba siempre le da a este tipo de competiciones cuando dedicó su cuarta medalla de oro olímpica al fallecido Fidel Castro.

“Tengo que agradecer este resultado y dedicárselo a nuestro Comandante en Jefe invicto (Fidel Castro) que fue quien llevó por primera vez el deporte a Cuba”, dijo López a los periodistas.

“Hoy nosotros somos meritorios de estos resultados gracias a él y gracias a los esfuerzos que hizo para que nuestra Revolución siguiera hacia adelante, y nosotros hoy estuviéramos por el mundo entero dando estos alegrones, no solamente para Cuba sino para el mundo; reconociendo y alzando cada día más nuestra bandera que es poderosa en el mundo entero”, agregó.

No es la primera vez que López dedica sus medallas olímpicas a Fidel, pues en las Olimpiadas de Brasil, en el 2016, tras derrotar al turco Riza Kayaalp en la final de la categoría de 130 kilos de la lucha grecorromana, hizo declaraciones muy parecidas.

“Se la dedico a toda mi familia, a mi pueblo, en especial al de Pinar del Río, a mí Revolución y al Comandante en Jefe Fidel”, dijo entonces el atleta a la prensa.

No hay que demeritar la hazaña lograda por Mijaín López, que con esta medalla se convierte en el luchador con más oros olímpicos de la historia. Pero el problema está en la politización que siempre ordena el Gobierno cubano a sus figuras más relevantes en este tipo de competiciones.

López venció por 5-0 al georgiano Iakobi Kajaia en la final de lucha grecorromana 130 kg y superó el récord del ruso Alexander Karelin, quien obtuvo tres oros consecutivos olímpicos entre 1988 y 1996.

De esta forma iguala el hito de la luchadora japonesa Kaori Icho, quien también ganó cuatro oros consecutivos en Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram