InicioActualidadColocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro...

Colocan cartel de “Patria y Vida” sobre la escultura de Fidel Castro del museo de cera en Nueva York (+VIDEO)

La escultura del ya fallecido ex gobernante cubano Fidel Castro, en el museo de cera de Nueva York, luce un cartel en su pecho en el que se puede leer la icónica frase por la libertad de Cuba “Patria y Vida”.

En la imagen publicada por el usuario identificado en Facebook como Jorge Morejón, muestra la figura con el papel pegado en el área del pecho.

“Museo de cera de Madame Tussaud en Nueva York. Patria y Vida”, escribió el cubano en la imagen de la escultura de Fidel.

Museo de cera de Madame Tussaud en Nueva York. Patria y Vida. #therealsingao. #SOSCuba

Posted by Jorge Morejon on Monday, August 2, 2021

Son miles los cubanos que rechazan la imagen de cera de Fidel Castro en tan importante sitio, en el que pueden observarse figuras de numerosas celebridades.

Hace algunos meses comenzó a circular una petición ciudadana para que retiraran dicha escultura del museo, ya que muchas víctimas del comunismo la consideran completamente ofensiva.

Los miembros de la “Esquina de la Libertad” dijeron que la petición buscaba crear conciencia para que la directiva del centro turístico no repitiera un hecho similar a este, “por ser contrarias a la dignidad humana y por constituir un elogio a la maldad”.

En la petición se hacía alusión a lo que ha estado sufriendo Cuba desde 1959 por las políticas fracasadas de Fidel Castro, artífice de numerosas violaciones de derechos humanos y represión a todo aquel que tuviera un pensamiento adverso al comunismo.

Castro además provocó el éxodo masivo de cubanos, que sobrepasan los 3 millones desde hace 62 años quienes han tenido que huir en busca de un mejor porvenir para ellos y sus familiares.

La escultura de cera de Fidel Castro ha generado tanto rechazo, que incluso, un hombre que visitaba el museo terminó golpeando a la figura en el rostro.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas