viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadCubana denuncia que a su padre lo dejaron morir "pidiendo ayuda y...

Cubana denuncia que a su padre lo dejaron morir «pidiendo ayuda y oxígeno» en un centro de aislamiento en Holguín

Una cubana residente en Miami, identificada como Elizabeth Mulet, denunció este fin de semana la muerte de su padre en el centro de aislamiento Celia Sánchez, de la provincia de Holguín.

“Acuso a la Dirección Provincial de Salud en Holguín como los primeros responsables por la muerte de mi padre Ángel García, que me lo dejaron morir sin ninguna atención médica, sin tirarle un Rayo-X para ver cómo estaban sus pulmones”, dijo Elizabeth Mulet en su denuncia pública a través de su perfil de Facebook.

Refirió también que su papá había sido remitido por una bronconeumonía y “no les importó, como no les importa ningún ser humano a ustedes… Lo dejaron sufrir, pidiendo ayuda, pidiendo oxígeno. Un hombre que trabajó en la Salud y ayudó a muchos toda su vida”.

“Si pensaron que esto se va a quedar así, se equivocaron, porque me voy a encargar que el mundo se entere de la gran porquería de potencia médica que son ustedes… Mira lo que hicieron. Mira cómo lo dejaron”, exclamó Elizabeth en su desgarradora denuncia que acompaña con las fotos de su padre fallecido en las primeras horas de este domingo.

Según la información publicada por Cibercuba, quien se puso en contacto con Elizabeth, su padre se complicó tras recibir la segunda dosis del candidato vacunal Abdala el pasado 16 de julio, ya que tuvo una reacción a dicha vacuna y debutó con bronconeumonía.

“Él trabajó toda su vida en la Dirección Provincial de Salud en Holguín. Tenía cáncer de próstata y era diabético. Cuando empezó a sentirse mal, a las tantas veces que se quejó, lo mandaron para un centro de aislamiento, junto con mi mamá, sin ser positivo ni sospechoso de Covid-19. Sus dos pruebas dieron negativas. Ellos en ningún momento tuvieron la enfermedad”, narró Elizabeth.

Añadió, además, que su papá se quejaba todo el tiempo de la falta de aire y “nunca le pusieron oxígeno ni le dieron medicamentos para bajarle la fiebre”.

“Mi papá tenía 74 años. Falleció el domingo a las 12:30 a.m. y fue enterrado ayer mismo, como a las 11 de la mañana. Pero tampoco querían que nadie fuera al entierro. Mis sobrinos discutieron fuerte y buscaron un carro fúnebre, porque tampoco había, y le dieron el último adiós”, contó Elizabeth.

“Mi abuelo, Ángel García Santisteban, fue fundador del G2, fundador del PCC, alfabetizador, internacionalista, miliciano y fundador de Salud Provincial en Holguín. Y lo que me duele que ninguno de sus compañeros nos llamó. No nos dieron ni el pésame”, agregó José Ángel Rego García, nieto del fallecido, entrevistado también por CiberCuba.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas