jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesDupla de atletas cubanos sorprende en los Juegos Olímpicos de Tokio ganando...

Dupla de atletas cubanos sorprende en los Juegos Olímpicos de Tokio ganando la medalla de oro en la canoa biplaza a mil metros e imponiendo récord

Después de una jornada victoriosa de lunes con seis medallas, tres de ellas de oro, la delegación cubana empezó el martes con otra presea dorada de la mano de la canoa biplaza a mil metros (C2-1000)

La pareja de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge sorprendieron en la final del C2 1.000 m en una carrera que terminó siendo un cara a cara con China en los últimos 500 metros.

Torres y Jorge hicieron toda una hazaña, pues arrancaron últimos y cruzaron la raya de sentencia por delante de todos con registro de tres minutos, 24 segundos y 995 milésimas para aventajar a la de China (3:25.198) y la de los campeones defensores de Alemania (3:25.615). La cuarta posición correspondió al C2 de Brasil, subtitulares en Río de Janeiro, ahora con un crono de 3:27.603).

Este es el mejor resultado histórico de los canoístas cubanos en citas olímpicas, en las que han sobresalido hombres como Leobaldo Pereira y Ibrahim Rojas, plata en Sídney 2000, así como el segundo lugar de Ledis Frank Balceiro en el C1 a mil metros en la misma lid.

#ÚltimoMinuto #Tokyo2020: 🥇🇨🇺🇨🇺#Cuba🇨🇺🇨🇺 gana medalla de 🥇ORO🥇 en el canotaje C-2 1000 metros con la dupla Serguey…

Posted by CMKX Radio Bayamo on Monday, August 2, 2021

El dueto cubano había ganado la plata en los campeonatos mundiales de 2019, pero Cuba no lograba una medalla en la prueba desde 2000.

Torres logró colgarse la medalla a sus 34 años y en los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera.

“Llevo más de 15 años o más luchando por una medalla olímpica Esto es impresionante”, dijo Torres. ”Todavía no me lo puedo creer”.

“Es la recompensa al esfuerzo, a la sabiduría de los entrenadores y a quienes confiaron en nosotros”, añadió.

Así dijo Serguei Torres, quien se ha pasado más de la mitad de su vida sobre una canoa y ahora esos años lo encumbran en la cima de los Juegos Olímpicos. Es la primera vez que el canotaje cubano se empina en lo más alto del podio.

«Es una medalla para mi familia, que siempre va en la proa de mi bote. Ella es la campeona», dijo Serguei.

Fernando Dayán Jorge, a quien aún le queda el single aquí, dijo: “Algunos no me hicieron caso, este hombre que es una cátedra acaba de coronar su experiencia y de paso me ha vestido a mí con su traje de campeón. Este joven está llamado a convertirse en uno de los grandes atletas cubanos y en un súper héroe del canotaje mundial”.

“Ha escogido a Tokio para comenzar a escribir esa leyenda y ya tiene esta histórica página en mil metros, y que desde los 250 empezó a ser medallista para rematar a los favoritos alemanes y chinos en la misma meta. Si, habrá más, me queda el single y lo haremos por Cuba, poniéndole el corazón», aseguró Dayán Jorge.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram