jueves, septiembre 16, 2021
InicioDeportesArlen López gana el oro y pone a Cuba a la cabeza...

Arlen López gana el oro y pone a Cuba a la cabeza del medallero de boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio

Arlen López ganó este miércoles su segundo título olímpico y situó a la potencia del boxeo cubano en lo más alto del medallero de este deporte, tras vencer al británico Ben Whittaker en una entretenida final del peso semipesado masculino.

López, campeón del título mediano en los Juegos Olímpicos de Río, mantuvo la calma durante todo el combate y realizó una hábil exhibición de boxeo, manteniendo a raya al rápido y tenaz Whittaker y elevando así a dos los oros para Cuba.

Buse Naz Cakiroglu y Busenaz Surmeneli, cabezas de serie, ganaron sus combates de semifinales y dieron a Turquía la oportunidad de conseguir el primer oro olímpico de boxeo femenino de su historia.

El único combate por la medalla de oro del día fue el de López. Whittaker nunca se rindió, con rápidas acometidas, pero tuvo dificultades para inclinar el combate a su favor ante la experiencia de López.

La final del miércoles fue un duelo entre dos estilos contrapuestos. La clásica combinación de juego de pies y potencia de golpeo cubano frente a un heterodoxo Whittaker que, precavido, le invitaba a avanzar para sorprenderle al contragolpe.

En el arranque, López tomó el control del centro del ring con el británico moviéndose en círculos guardando distancia y atacando en cuanto podía aprovechando su mayor estatura y largos brazos.

La estrategia de López fue recompensada con la mejor puntuación de los cinco jueces pero Whittaker mantuvo su boxeo defensivo confiando en que el combate le brindara alguna oportunidad decisiva.

En el segundo asalto el cubano siguió dominando pero asumiendo mayores precauciones que evitaron que el británico pudiera recortarle ventaja.

🇨🇺 #Tokio2020. Excelente demostración de Arlen López (81 Kg) quien vino de menos a más en el torneo y no dejó margen a las dudas. "En los Juegos Olímpicos nunca he fallado". #HagamosloPorCuba #RadioRebelde

Posted by Guillermo Rodriguez Hidalgo on Wednesday, August 4, 2021

López comenzó el último ’round’ en clara ventaja en el marcador y no dejó de presionar al británico hasta el último segundo para evitar cualquier tipo de sorpresa.

La derrota resultó frustrante para Whittaker, que en un primer momento se negó a ponerse la medalla de plata, pero más tarde aceptó que había ganado el mejor.

“No podía celebrar la plata en ese momento y no creo que pueda hacerlo todavía”, dijo

“Cuando eche la vista atrás dentro de unos años probablemente será un gran logro, pero estaba muy disgustado porque quería ese oro”, añadió.

A sus 28 años, López mantiene una imparable trayectoria en ascenso en la que también ha conquistado oros en los Juegos Panamericanos de Lima-2019 y el campeonato mundial de 2015.

Cuba, segunda potencia histórica del boxeo olímpico, ha conquistado los dos primeros oros entregados en el boxeo masculino de Tokio-2020.

La Armada cubana suma también un bronce y tiene garantizadas otras dos preseas con un metal todavía por definir.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram