lunes, octubre 18, 2021
InicioActualidadAsí fue como casi obligaron a que Mijaín López dijera “Patria o...

Así fue como casi obligaron a que Mijaín López dijera “Patria o Muerte” durante su conversación con Díaz-Canel (+VIDEO)

El luchador cubano Mijaín López ha hecho historia en los juegos olímpicos al alzarse con la presea dorada por cuarta ocasión en la modalidad grecoromana. No obstante, el haber dedicado esa victoria al ya fallecido ex gobernante Cubano Fidel Castro ha ocasionado un sinnúmero de reacciones por parte de sus seguidores de dentro y fuera de la Isla.

En un video que ha comenzado a circular en las redes sociales sobre el momento en que Díaz-Canel hace una video llamada con el tetracampeón, se puede apreciar que no son pocas las presiones que sufren estos atletas por parte de los funcionarios del gobierno.

Al finalizar el enfrentamiento, el pinareño está siendo entrevistado, cuando de “casualidad” lo llama el mandatario cubano. Al cabo de unos segundos, se ve como los funcionarios que lo acompañan comienzan a repetir consignas como “Patria o Muerte”.

En el material se aprecia como Mijaín muestra su “mejor sonrisa”, mientras Canel grita al otro lado del teléfono, frases hechas como: “tú eres la dignidad”, “el mejor” o “abrazo del corazón del pueblo”. El tetracampeón solo decía “gracias” o “misión cumplida”.

Durante la corta llamada, López alcanza a explicar que, desde el abanderamiento en la Plaza de la Revolución, él había adquirido el “compromiso” de luchar por una medalla. De inmediato se escucha una especie de susurro cercano al deportista para que esta sea la frase que concluya: “Patria o Muerte, Venceremos”.

“Gracias, los cubanos somos grande”, repite el luchador. Otra vez, la misma persona insiste a las espaldas de Mijaín con el “Patria o Muerte”. Sucede en una tercera ocasión y hasta la periodista que está reportando, grita la consigna del Partido Comunista. Al luchador solo se le escucha decir un apagado “Venceremos” para no desentonar en el coro archi preparado.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteADNCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram