viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadMuere niña de 3 años por coronavirus en Cuba, mientras el país...

Muere niña de 3 años por coronavirus en Cuba, mientras el país vuelve a marcar un nuevo récord de contagios por COVID-19 en menores de edad

El parte diario sobre el avance de la pandemia en Cuba trajo nuevamente otra noticia devastadora, pues entre lo 98 fallecidos de la jornada, que constituyen un nuevo récord de muertes desde la llegada de la COVID-19 a la isla, se registró la de una niña de solo tres años de edad en la provincia de Ciego de Ávila, según informó el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Como viene siendo habitual en las ultimas semanas, la transparencia informativa sobre el fatal desenlace de esta menor de edad fue nula y no se dio información alguna sobre las complicaciones clínicas que derivaron en su fallecimiento. De igual forma, en el parte publicado por el MINSAP en su sitio web oficial tampoco se ofrecieron detalles al respecto, a pesar de ser la sexta menor de edad que pierde la vida en la isla como consecuencia de la enfermedad, según las cifras oficiales.

Hoy se reportó el mayor número de nuevos casos de COVID-19 en pacientes de edades pediátricas para un día, con mil 761, de los cuales 103 son lactantes y 55 tienen menos de seis meses.

Durán García llamó a la reflexión a los cubanos, pues en los últimos 15 días se han realizado más de mil diagnósticos de niños y adolescentes en cada jornada.

“Sirva el énfasis en la información para la reflexión que debemos hacer todos los responsables de este grupo de edad”, puntualizó.

Señaló que desde el pasado 20 de julio los contagios de pacientes en este rango etario alcanzaron los 22 mil 194, para un promedio diario de mil 480.

“Preocupan mucho estas cifras de menores contagiados, por el riesgo que representa para la salud de estos niños, que algunos tienen comorbilidades asociadas, y también por las secuelas que puede dejar esta enfermedad”, advirtió el epidemiólogo.

Hace solo unas días, la doctora Sara Urgellés, especialista en segundo grado en ginecología y obstetricia, ofreció detalles ante las cámaras de la televisión estatal sobre la atención y el comportamiento a la COVID-19 en las embarazadas y puérperas.

De acuerdo con la doctora Urgellés, en las últimas semanas ha existido un aumento significativo del número de embarazas y puérperas que se han contagiado con SARS-CoV-2 y se registra una elevada cifra de ingresadas en salas de terapia intensiva.

“Esto nos obliga a interrumpir el embarazo a gestantes que están entre las 26 y 30 semanas, cuyas consecuencias son negativas y fallecen en algunos casos”, advirtió.

 

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas