martes, septiembre 28, 2021
InicioActualidadPrensa oficialista denuncia supuestos hechos vandálicos contra hospital en la provincia de...

Prensa oficialista denuncia supuestos hechos vandálicos contra hospital en la provincia de Holguín y los vincula con las protestas del 11 de julio

Una publicación en el portal Cubadebate está dedicada a presuntos hechos vandálicos ocurridos en Holguín contra el Policlínico Docente “Ruben Batista Rubio”, en el municipio de Cacocum.

De acuerdo a la información brindada, el incidente tuvo lugar el lunes de esta semana en horas de la madrugada:

“Apedrearon la parte delantera de esta institución”, explica la nota donde se destaca que en ese momento el centro de salud estaba “prestando servicios a las personas con síntomas respiratorios”.

La entidad solamente sufrió daños leves en una de sus puertas delanteras y, según se explica en el texto, los autores de este acto vandálico fueron detenidos en pocas horas y ahora se encuentran a disposición de la Ley.

“Detenidas las personas que cometieron el deshonroso delito contra la tranquilidad ciudadana y los bienes materiales de servicio para el beneficio del pueblo cacocumense”, menciona Cubadebate.

La publicación en cuestión no incluye ninguna fotografía de lo sucedido, No obstante, si aparece registrada una foto del acto de repudio.

En el texto se compara lo sucedido con las protestas del 11 de julio, jornada en la que el pueblo cubano, harto de más de seis décadas de necesidad, salió a las calles a exigir libertad.

“Así como aquel 11 de julio donde el pueblo cubano disfrutaba de la tranquilidad de la jornada dominical, personas inescrupulosas arremetieron este lunes 2 de agosto contra el Policlínico Docente de la cabecera municipal”, se lee.

Una vez más, los medios cubanos buscan minimizar lo sucedido el 11 de julio, intentando hacer ver las protestas como hechos vandálicos aislados. Sin embargo, el mundo entero pudo ver a través de los incontables videos que fueron subidos a las redes sociales, que fueron miles los cubanos que salieron a las calles y la represión que las fuerzas del orden desataron sobre ellos.

“Nosotros no estamos actuando contra nadie, nosotros sencillamente, con el pueblo, estamos defendiendo los derechos de ese pueblo. Y en cualquier lugar del mundo, cuando hay hechos de delincuencia, ¿no se enfrentan? Aquí hay una diferencia: aquí esas provocaciones las enfrenta el pueblo, y por supuesto las instituciones del orden interior”, aseguró para justificar la violenta represión vivida en la Isla tras incitar a una guerra civil.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram