miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadRaúl Castro se vuelve tendencia en Twitter por el aumento de rumores...

Raúl Castro se vuelve tendencia en Twitter por el aumento de rumores sobre su muerte

Los rumores sobre el posible deceso de Raúl Castro, lo cual hasta el momento no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades cubanas, se han vuelto tendencia en Twitter, donde varios internautas aseguran que la cabeza del Gobierno cubano, luego de la muerte de Fidel Castro, habría fallecido a finales del mes pasado.

Desde hace algunos días se viene comentando que Raúl Castro falleció el 31 de julio en el hospital CIMEQ de La Habana, luego de haber sido trasladado desde su residencia en Cayo Saetía.

Según diferentes publicaciones, la información proviene de personal médico del hospital CIMEQ, específicamente de uno de los doctores que estuvo junto a él en sus últimos momentos. Además, otros post mencionan que la información también fue confirmada por uno de los miembros de su equipo de seguridad personal.

Presuntamente, Raúl Castro fue trasladado al hospital ya en estado de coma por acumulación de toxinas en el cerebro –encefalopatía hepática -, que le causó la muerte por otras complicaciones que provoca la cirrosis que venía padeciendo desde hace años.

Las sospechas han ido en aumento ya que, durante al menos tres semanas, el expresidente cubano se ha mantenido sin hacer acto de presencia en eventos o reuniones públicas.

La última vez que se le vio fue el pasado 17 de julio, cuando acudió al malecón habanero al mitin de “reafirmación revolucionaria” con motivo de las protestas masivas en la Isla.

Después de esa fecha, a Raúl no se ha vuelto a ver en público, ni siquiera durante el aniversario del asalto al cuartel Moncada, el 27 de julio, el acto de conmemoración fue presidido por el comandante de la revolución Ramiro Valdés Menéndez.

En lo últimos días, los medios cubanos han reportado la muerte de seis altos cargos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) entre ellos, cinco generales.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas