viernes, septiembre 17, 2021
InicioActualidadViolento accidente de tránsito una de las más céntricas avenidas de La...

Violento accidente de tránsito una de las más céntricas avenidas de La Habana involucra a automóvil oficial de la Embajada de Angola en Cuba

Un auto perteneciente a la Embajada de Angola, modelo Peugeot 301, sufrió un accidente en La Habana en horas de la noche de martes. Según se ha podido conocer, el conductor iba solo y perdió el control del vehículo, lo cual trajo consigo que impactara un poste del alumbrado público en la intersección de las calles 31 y 54, en el municipio Playa.

Uno de los testigos escribió en el grupo de Facebook “Accidentes de Buses y Camiones” que el conductor tenía el pulso bajo tras el choque, pero que logró recuperar el conocimiento ante de ser trasladado al hospital.

“Tenía puesto el cinturón de seguridad y el airbag se activó perfectamente. Pude observar que después del siniestro los vecinos de las inmediaciones actuaron de manera rápida avisando a los bomberos que tuvieron una respuesta efectiva, no siendo así la de las ambulancias”, comentó el testigo.

Presuntamente, el siniestro ocurrió debido a que el conductor manejaba a alta velocidad en una vía que en horario nocturno estaba prácticamente libre de tráfico.

“Fue afuera de mi casa, un Peugeot 301 de la Embajada de Angola. Iba solo el conductor después de pasar trabajo los bomberos para sacarlo se lo llevó la ambulancia. Iba consciente el chofer”, dijo otro testigo del accidente.

Por su parte, el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho también brindó detalles sobre este accidente.

“Hasta el momento no se reportan muertos, sin embargo, un testigo que se encuentra en el lugar informa que un ciudadano angolano que viajaba en uno de los autos con chapa diplomática resultó herido tras el impacto”, dijo Valdés en su perfil de Facebook.

Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país y tan solo durante los primeros cuatro meses de 2021 ocurrieron 2,403 accidentes de tránsito en la Isla, de acuerdo con cifras oficiales dadas a conocer por la Comisión Nacional de Seguridad Vía (CNSV)

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram