martes, enero 18, 2022
InicioActualidadAnte la falta de ambulancias, Gobierno cubano utiliza bicitaxis para trasladar a...

Ante la falta de ambulancias, Gobierno cubano utiliza bicitaxis para trasladar a pacientes con coronavirus en Ciego de Ávila

Ante la severa falta de ambulancias en la provincia de Ciego de Ávila y el creciente número de pacientes diarios de coronavirus, las autoridades han comenzado a emplear bicitaxis para trasladar a los pacientes infectados.

Se juntó un grupo de 100 bicitaxis para prestar servicio en los centros de salud del municipio cabecera, con horario de 7 de la mañana hasta avanzadas horas de la noche, priorizando al hospital provincial Antonio Luaces Iraola.

De acuerdo con la página web de la Televisión local avileña, estos medios de transporte podrán ser identificados gracias a una pegatina específica. Comenzaron a prestar servicio desde este miércoles 4 de agosto.

El Director Nacional de Pasaje y Carga del Ministerio de Transporte (MITRANS), Luis Ladrón de Guevara, realizó una visita a las diferentes áreas de salud del territorio, locaciones donde se han establecido las piqueras de estos bicitaxis.

El directivo aseguró que los transportistas privados se habían propuesto como voluntarios para apoyar el enfrentamiento a la grave situación epidemiológica de la provincia.

Justamente, en las últimas semanas, varios choferes privados de motos, taxis, carros y camiones de los municipios más preocupantes (Ciego de Ávila y Morón), se incorporaron a esta iniciativa.

El agotamiento de recursos en la provincia ha llegado a tal punto que las autoridades territoriales se han visto obligadas a tomar medidas drásticas, como pedir a los particulares que comenzaran a realizar esta peligrosa función.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) reportó un total de 78 fallecidos en los últimos días en la provincia, lo que representa un muerto avileño por cada hora.

La falta de oxígenos, de medicamentos y de espacio en centros hospitalarios han llevado a las autoridades provinciales a improvisar cualquier tipo de soluciones provinciales para continuar atendiendo a pacientes y frenar el inminente colapso del sistema sanitario.

Además, hay casos como el de la pareja de profesionales de la salud avileños asistiendo en zona roja que están pidiendo ayuda para conseguir un botellón de oxígeno para los abuelos de la esposa, quienes están contagiados con coronavirus y luchando por sus vidas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas