domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadGobierno cubano ordena toque de queda desde las 2 de la tarde...

Gobierno cubano ordena toque de queda desde las 2 de la tarde en Ciego de Ávila y limita al máximo la circulación en las calles

Debido a la preocupante situación epidemiológica actual de la provincia de Ciego de Ávila, las autoridades territoriales decidieron implementar medidas sanitarias más estrictas y restringir aún más la movilidad ciudadana.

Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, informó que la disposición será efectiva a partir de este sábado 7 de agosto desde las 2 de la tarde, cuando será prohibido cualquier movimiento de autos, motorinas, coches, bicicletas u otros vehículos no vinculados al enfrentamiento de la pandemia (dado que vehículos privados se están empleando en la actualidad para palear el crítico déficit de ambulancias para pacientes de coronavirus).

La televisión local avileña compartió en Facebook el contenido del paquete de acciones establecidas para limitar la movilidad en la provincia, por las que estará prohibido el tránsito intermunicipal e interprovincial.

#ACubaPonleCorazón #ACiegoDeAvilaPonleCorazon #JuntosSaldremosAdelante

Posted by Televisión Avileña on Thursday, August 5, 2021

Se destacó que se autorizarán excepciones cuando se den casos de mayor sensibilidad o urgencia como fallecimientos y turnos médicos, aunque estos permisos serán únicamente emitidos por los Gobiernos municipales tras el estudio del caso.

Además, los vehículos automotores cuyas matrículas terminen en un número impar, solo podrán circular los días impares, por lo que los de número par, circularán en días pares.

Los centros de trabajo del Estado deberán organizar la transportación de su personal para que esta se produzca en el horario comprendido entre las 5 de la mañana y las 2 de la tarde, pues el movimiento de trabajadores fuera de ese tiempo será considerado como una negligencia y se tomarán serias medidas al respecto.

A estas restricciones de movilidad, según la televisión avileña, se sumarán otras medidas que estarán enfocadas hacia evitar colas, incrementar las capacidades de ingresos para activos y sospechosos, la distribución de alimentos a la población y el apoyo a los profesionales de la salud.

El Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, informó la aplicación de un mayor nivel de control de la movilidad…

Posted by Televisión Avileña on Thursday, August 5, 2021

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) comunicó en el parte de este jueves 1.028 nuevos contagios del virus y 18 decesos en el provincia avileña. El territorio se alza una vez más con la mayor cantidad de fallecimientos diarios a consecuencia del padecimiento en la isla.

Las unidades sanitarias nacionales atendían, hasta las 12 de la noche de este miércoles, 100.823 pacientes ingresados, de los cuales 50.961 son sospechosos; 4.230, bajo vigilancia; y confirmados como como casos activos, 45.632 personas.

El estado epidemiológico del territorio se mantiene como grave, y el colapso de sus centros hospitalarios han forzado al Gobierno cubano a enviar personal médico, que se encontraba cumpliendo misión en Venezuela, hacia el territorio en forma de refuerzo ante el déficit de profesionales para atender la estampida de enfermos en la provincia.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, informó que el contingente de médicos internacionalistas se incorporó en el servicio de hospitales y áreas de salud que presentaban el mayor déficit de personal.

Las autoridades tomaron la decisión esta semana de transformar provisionalmente el hotel Ciego de Ávila en hospital pediátrico ante el crítico panorama epidemiológica local, pasando a albergar pacientes adultos con casos complejos en las escuelas de «Camilitos» y de Medicina para recibir atención médica.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas