InicioActualidadLos cubanos temen más a los centros de aislamiento que al Covid-19

Los cubanos temen más a los centros de aislamiento que al Covid-19

A las condiciones de algunos centros de aislamiento en Cuba para sospechosos de coronavirus, los cubanos le temen más que incluso a la propia enfermedad, al punto que prefieren quedarse en casa a pesar de los riesgos que esto supone.

«Los baños estaban horribles, parecían de terminal de ómnibus. La comida a veces mala y otras regular, siempre poquita. Lo peor es que no hay medicamentos y los médicos y enfermeras ni te miran, se paran en la puerta del albergue y preguntan si alguien tiene fiebre o falta de aire. Eso es todo, para eso es que nos tienen allí», contó a Diario de Cuba una paciente holguinera que estuvo recluida en uno de estos centros.

Centro de Aislamiento en Guantánamo, Cuba:

Posted by Yusnaby Pérez on Thursday, August 5, 2021

Según dijo, una de las señoras allí ingresadas, que padecía de hipertensión, olvidó tomar sus pastillas al salir de casa y estaba mal, con la cara colorada, pero no había ni con qué tomarle la presión y tampoco medicamentos.

‘Tenías que haberlos traído’, era lo que le decían. Es mejor mil veces quedarse en la casa».

Las precarias condiciones de los centros de aislamientos están provocando que cada vez sean más los cubanos que oculten los síntomas y se autoaíslen en casa para pasar la enfermedad con el apoyo de los propios familiares, utilizando medicinas alternativas y tratando de encontrar medicamentos por su cuenta en grupos de venta en Facebook, Telegram y WhatsApp.

«Yo tuve fiebre, pero no muy alta. Pero allí había personas ‘voladas en fiebre’ por varios días y no había ni una dipirona para darles. Es desgarrador ver eso, todavía estoy consternada y hace casi un mes que salí de allí. No se me borran de la mente las escenas de la gente gritando del dolor de cabeza y los temblores de la fiebre», cuenta Nereida, quien fue paciente positiva y estuvo aislada en un en preuniversitario habilitado para tal fin, donde las condiciones eran horribles.

«A veces ofendían a los pobres médicos y enfermeras en medio de los quejidos, las malas palabras volaban, pero la verdad es que no tienen nada para dar. Debe ser duro para los médicos también trabajar en esas condiciones», añade.

Estas son las condiciones de un centro de aislamiento en #Holguín. "Los baños estaban horribles, parecían de terminal…

Posted by DIARIO DE CUBA on Friday, August 6, 2021

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas