lunes, octubre 25, 2021
InicioActualidadParque de Santa Clara cerrado por la policía desde las protestas del...

Parque de Santa Clara cerrado por la policía desde las protestas del 11 de julio

El Parque del Carmen, en Santa Clara, permanece cerrado al público desde las históricas protestas del 11 de julio de este año, cuando miles de cubanos salieron a las calles a protestar contra el gobierno y a exigir libertad.

El escritor Lorenzo Lunar, residente de la zona, compartió en sus rede sociales una foto del parque en la que se puede apreciar que se encuentra cerrado con cintas amarillas de policía. Según cuenta, además de las cintas siempre hay oficiales vigilando el parque y pidiéndole identificación a él y al resto de los vecinos.

“Así hemos vivido en estos días, nadie se acostumbra a ese paisaje. Están ahí recordándonos que hay un grupo que piensa diferente al gobierno y que quiere cambiar cosas”, expresó.

Lunar, uno de los más importantes representantes de la novela policial cubana, reveló que alguien lo llamó por teléfono para pedirle que el 5 de agosto fuera a un acto político del gobierno, “para ocupar el espacio que hay que negarle a ‘la subversión'”. El escritor se negó y explicó sus razones.

“Esta mañana he amanecido escuchando viejas canciones de barricada desde un altoparlante situado detrás de las cintas amarillas de mi parque, y consignas obsoletas y añejos discursos. Palabras caducas con las que se pretende enfrentar los nuevos problemas del país”, subrayó.

Según considera el también crítico literario, esos actos no solucionan la confrontación existente.

“Es necesaria una mesa en la que se siente el gobierno junto a una sociedad civil renovada, más inclusiva y plural. Un diálogo en el que todos los cubanos busquen soluciones, aun cuando corran el riesgo de equivocarse como lo han hecho en más de una ocasión las autoridades del país. Equivocarse puede ser un derecho, no un privilegio del gobierno. Corregir esos errores es responsabilidad de cada uno. Cuba es de todos los cubanos”, aseguró.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCibercuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram