InicioActualidadSe viene abajo parte del techo del hospital Calixto García y cae...

Se viene abajo parte del techo del hospital Calixto García y cae sobre un paciente

Una parte del techo del hospital Calixto García, en La Habana, se deprendió y cayó sobre la cama de una paciente en horas de la mañana de este viernes.

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo en este hospital habanero, ya que el deterioro de la estructura ha ocasionado varios desprendimientos.

En la fotografía compartida en la cuenta de Facebook Antena Cubana, se puede apreciar el hueco dejado en el techo por el pedazo faltante, y los escombros sobre la cama del paciente y el suelo.

Según se ha podido conocer, el paciente se encontraba junto a un acompañante en el momento del desplome, aunque no hay información si alguno de los dos resultó herido de gravedad.

Todo indica que el pedazo de techo falso le cayó al paciente en las piernas, pero no se sabe concretamente qué tanto daño le causó, pues tampoco se conoce la razón por la que estaba internado en primer lugar.

A se vez, se aprecia que el paciente de la cama contigua y su acompañante permanecen en la sala, sin que se les haya trasladado tras el primer colapso.

En enero de este año, un incidente similar se registró en el mismo hospital, cuando un fragmento del techo falso, presuntamente del área de geriatría, se desprendió y cayó también sobre un paciente.

Los hospitales adolecen de una falta general de recursos y mantenimiento, pues el gobierno no invierte dinero en su mejoría o conservación.

Varios reportes de todas las provincias del territorio muestran las unidades médicas deterioradas, con paredes rotas, sucias y llenas de hongos; con baños sin lozas, sucios; camas viejas, despintadas y oxidadas, con colchones raídos y también sucios, en los que incluso se ha llegado a encontrar larvas.