jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesTras su grito de "Patria o Muerte, Venceremos", el boxeador cubano Julio...

Tras su grito de “Patria o Muerte, Venceremos”, el boxeador cubano Julio César la Cruz se corona con el oro olímpico en la categoría de pesos pesados

Julio César la Cruz ya es un histórico en el Boxeo Olímpico, pues este viernes, el pugilista cubano escribió su nombre con letras de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, al unirse a la selecta lista de boxeadores que han conseguido la presea dorada en dos categorías distintas, luego de vencer a Muslim Gadzhimagomedov, del Comité Olímpico Ruso, para colgarse el segundo oro olímpico de su carrera.

La Cruz venció al boxeador ruso por decisión unánime (5-0) en la Arena Kokugikan, para consagrarse como el nuevo campeón olímpico del peso pesado y lograr su segunda presea dorada, tras haber sido campeón olímpico en la categoría de los semi-pesados, en los Juegos de Río 2016.

Gadzhimagomedov pegó algunos impactos de derecha, insuficientes para ganar; los jueces le dieron los tres asaltos al caribeño, ganador por 30-27, 30-27, 29-28, 29-28, 29-28.

“Yo soy La Cruz, yo soy La Cruz”, gritó el cubano que acostumbra a ligar deporte con política y repitió el saludo militar con el que, según ha dicho a los medios, pretende honrar la memoria de Fidel Castro.

El cubano se convirtió en el primer boxeador en lograr dos oros en las máximas categorías dentro de los Juegos Olímpicos, pues no tuvo mayor problema para derrotar a Gadzhimagomedov por decisión unánime por un marcador final de 5-0 y llevar a Cuba a lograr su sexta medalla dorada dentro de Tokio 2020.

La Cruz conquistó la octava presea dorada del equipo cubano en peso completo y la primera desde que Odlanier Solís se coronó en la división más glamurosa del boxeo en Atenas 2004. La Cruz entra al mismo club que Solís y que los legendarios triples campeones olímpicos Teófilo Stevenson y Félix Savón.

Cuba domina el boxeo

Hasta el momento, Cuba suma 13 medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de las cuales 6 han sido de oro, 3 de plata y 4 de bronce, en nos Juegos en los que la delegación cubana ha dominado dentro del boxeo, pues además de La Cruz, Arlen López y Roniel Iglesias, se colgaron la presea dorada para el país caribeño, que podría sumar una medalla más el próximo domingo, cuando Andy Cruz se enfrente al estadounidense, Keyshawn Davis, en la final del peso ligero masculino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram