viernes, noviembre 26, 2021
InicioActualidadJoven cubano desaparecido durante las protestas de julio es encontrado muerto y...

Joven cubano desaparecido durante las protestas de julio es encontrado muerto y su familia lo hacía preso en una cárcel de Matanzas

Christian Barrera Díaz, de 24 años, fue hallado sin vida en dudosas circunstancias en Cárdenas. El joven cubano salió el 12 de julio en dirección a Playa Larga y sus familiares reportaron su desaparición el 13 de julio.

La Policía Nacional Revolucionara (PNR) le dijeron en su momento al padre de Barrera que su hijo estaba retenido en una cárcel, y un mes más tarde le dijeron que fue un error, pues lo encontraron ahogado y ya lo enterraron.

Barrera, quien es padre de un bebé de 12 meses, se dirigió hacia la playa de la Sierrita, en Playa Larga, para abandonar el país de forma ilegal.

Los boinas negras llegaron en la madrugada «repartiendo golpes y tirando tiros» y Barrera se tiró al agua, según el testimonio de sus familiares. No se tuvieron más noticias y se le dio por desaparecido.

El miércoles 4 de agosto se les notificó que nunca estuvo detenido, a pesar de que les dijeron inicialmente que se encontraba preso en sus instalaciones.

Pero y esto… ¡¿QUE COÑO ES?! (Denuncia de Aldo Miguel Santos) #SOSCuba: Un joven de 24 años desaparece el pasado 12…

Posted by Mario J. Pentón on Saturday, August 7, 2021

El cuerpo, de acuerdo con la información de la Policía, fue hallado tres días después de haber desaparecido, el 15 de julio, en avanzado estado de descomposición, por lo que no procedieron a identificarlo.

Un allegado se quejó de que no se le pudo dar «un velorio digno», además de insistir en que no les convence «la forma en la que actuaron en este caso» y, por tanto, harán todo lo posible por esclarecer el caso.

Dianelys Barrera Taylor, hermana de Barrera y residente en Rusia, redactó una queja oficial exigiendo una investigación sobre el fallecimiento de su hermano.

La joven dijo no entender la razón por la que la Policía mantuvo el caso «en secreto».

Detalló que fue fue en la Unidad de la Policía de Cárdenas (Matanzas), donde su padre, Rolando Barrera Morales, recibió la información que ubicaba a su hijo preso.

Hoy para mi es un dia super q triste yo diria el mas triste de mi vida me acabo de enterar q a mi hermano lo encontraron…

Posted by Richard Barrera Díaz on Thursday, August 5, 2021

La hermana lamentó que Barrera fuera enterrado «en una fosa común desde el día 15», y que no hubiera evidencia sobre su identidad.

También se mostró extrañada por la sugerencia de buscar un abogado por parte de la Policía, así como por la inexistencia de fotos del cadáver y la falta de información pertinente sobre un cuerpo sin identificar en las instalaciones de la Policía.

Refirió que le da por asumir que su hermano recibió una paliza por parte de agentes de la Policía en Playa Larga y murió a consecuencia de ello.

La activista Anamely Ramos compartió en Facebook la noticia del fallecimiento de Christian Barrera Díaz en circunstancias aún no esclarecidas.

Quiero que se haga justicia! Aquí mi denuncia en contra de la PNR en Cárdenas. Mi objetivo es del por qué si…

Posted by Dianelys Barrera Taylor on Friday, August 6, 2021


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas