InicioActualidadYomil explota contra el Gobierno cubano tras convocar caravanas y actos masivos...

Yomil explota contra el Gobierno cubano tras convocar caravanas y actos masivos en Cuba para mostrar el supuesto apoyo de la población a la Revolución

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo se mostró en contra de la caravana comunista convocada esta semana en La Habana, en medio del peor rebrote de coronavirus que atraviesa el país.

“Hacer caravanas y actos de la UJC en parques de la habana con lo seria y delicada que está la situación del COVID en cuba, eso demuestra que los que lo asesoran están detenidos mentalmente en el tiempo, pésimas decisiones”, escribió el artista desde su cuenta en Twitter.

Desde que participó en las protestas del 11 de julio, Yomil ha demostrado en varias ocasiones que no se callará en exigir libertad para su país.

“Hacer caravanas y actos de la UJC en parques de la habana con lo seria y delicada que está la situación del COVID en Cuba, eso demuestra que los que lo asesoran están detenidos mentalmente en el tiempo, pésimas decisiones”, escribió el cantante en Twitter.

Yomil fue uno de los artistas cubanos que salió a las calles a protestas el 11 de julio y que no pudo subir en vivo las imágenes debido a que el Gobierno cortó el acceso a Internet a través de los datos móviles. No obstante, en cuanto pudo, compartió la grabación del recorrido que hizo por las inmediaciones del Capitolio de La Habana y su actitud de “estar en la caliente”.

No es la primera vez que el artista se suma a la lucha por la libertad del pueblo cubano, en varias ocasiones y a raíz de los sucesos ocurridos en Cuba el 11 de julio, el artista confesó que siente temor por su futuro.

“Ahora mismo temo por mi seguridad y si me llega a pasar algo en un futuro hago responsable al gobierno #SOSCuba”, mencionó.

Otros que también reaccionaron a la caravana comunista fueron Alexis Valdés y Ulises Toirac.

“Impresionante la muestra de apoyo que obtuvo el gobierno de Cuba. Una multitud arrolladora de pueblo. Es una pena que a la gente le haya dado por esta vida de ser invisibles. Con lo riesgoso que fue convocar una marcha en medio de una crisis humanitaria, al menos por hoy, deberían dejar de practicar la invisibilidad. Pero bueno, siempre hay patriotas dispuestos a dar la cara por un viajecito, una bolsa de aseo o un sándwich”, escribió Valdés.

“Es incongruente a su trabajo apoyar un evento de masas. La reclusión, el aislamiento son medidas que usted (y todos los científicos del mundo) han enfatizado una y otra vez como profilaxis elemental para detener el contagio. Es además la más drástica y efectiva. No puede ser que públicamente lo apoye sino es en detrimento de esa y todas las otras medidas de las que habla diariamente. No es consecuente y echa por tierra todos los llamados a la población en esa dirección”, escribió Toirac por su parte, dirigiéndose directamente al Dr Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud cubano

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas