InicioActualidadEmbajada de Cuba en Estados Unidos asegura estar dispuesta a recibir donaciones...

Embajada de Cuba en Estados Unidos asegura estar dispuesta a recibir donaciones para la Isla

La embajada de Cuba en Estados Unidos, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, aseguró estar dispuesta a recibir donaciones de medicamentos y otros productos para la Isla, en medio de la escasez generalizada que atraviesa el país debido a la pandemia de coronavirus.

Luego de rumores sobre la presunta negativa por parte de la sede diplomática a aceptar tales ayudas, la representación del gobierno cubano aseguró desde Washington que no había recibido ninguna solicitud para enviar contenedores a la nación caribeña.

“La @EmbaCubaEEUU  no ha recibido ninguna solicitud para enviar un contenedor de medicamentos u otros productos de primera necesidad a #Cuba. Nuestra Embajada está disponible para la atención de cualquier persona que muestre un interés de esta índole”, escribieron en Twitter.

La aclaración estuvo motivada por la denuncia realizada por parte de un internauta en Twitter, quien aseguró vivir en Florida y expresó su deseo de enviar un contenedor con medicamentos a la Isla.

No obstante, el usuario aseguró que la representación cubana en Washington no había dado respuesta a su petición.

“Nuestra embajada está disponible para la atención de cualquier persona que muestre un interés de esta índole”, dijo la misión cubana en EE.UU.

Según la información brindada al respecto por la agencia Prensa Latina, durante las últimas semanas Cuba ha estado recibiendo toneladas de ayuda humanitaria desde países aliados, entre ellos Bolivia, Nicaragua, México, Rusia y también Venezuela, pese a también encontrarse en medio de una severa escasez de alimentos y artículos de primera necesidad.

Los donativos comenzaron a llegar al país tras las históricas protestas del 11 de julio pasado, jornada en que miles de cubanos salieron a las calles a exigir libertad.

A finales del mes pasado, las autoridades cubanas comenzaron la distribución de los módulos de alimentos gratuitos donados por los países citados anteriormente.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas