miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadGobierno cubano anuncia batalla campal contra los que venden medicamentos de manera...

Gobierno cubano anuncia batalla campal contra los que venden medicamentos de manera ilegal: “La orden es decomisarlos y enviarlos a los hospitales”

El Gobierno cubano ha anunciado en las ultimas horas una batalla campal contra el mercado negro de medicamentos que existe en la isla, y en donde los precios se han disparado por la propia escasez y la demanda de algunas medicinas, sobre todo las necesarias para el tratamiento de la COVID-19.

Según recoge la prensa oficialista, la decisión de ir contra los que venden medicamentos, sobre todo en las redes sociales, parte de “muchas denuncias de la población”.

“Se ha estado contemplando ese fenómeno y se está caldeando aún más la situación que tenemos (…) Hay mucha gente pasiva frente a ese fenómeno y eso no lo podemos permitir”, advirtió el presidente Miguel Díaz-Canel en una reunión celebrada anoche en la que participaron los gobernadores de todas las provincias.

La orden del mandatario ha sido clara: “Las autoridades locales deben meterse de lleno en ese problema, coordinar con el Ministerio del Interior en cada territorio y decomisar todos los medicamentos que se están vendiendo de manera ilegal… que vayan hacia los hospitales y los lugares donde se está enfrentando la COVID-19”.

“Se acabó ya la contemplación en los territorios con la venta ilegal de medicamentos, eso no se puede permitir y más ná”, añadió Díaz-Canel, visiblemente molesto.

Sobre el tema, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, indicó que no se está hablando de alguien que vendió un medicamento “por una mínima ganancia”, sino de personas que venden un blíster de pastillas en 2 mil y hasta 3 mil pesos.

“Es un abuso y tenemos que cerrar filas en un tema tan sensible, sobre todo en medio de la compleja situación que vive el país con la pandemia y la escasez de medicamentos”, comentó el premier cubano.

Marrero Cruz dijo que había que buscar formas para llegar a los grupos que venden fármacos en las redes sociales aprovechándose de la escasez y desarticularlos.

La grave escasez de medicamentos en Cuba ha empeorado con la pandemia de coronavirus, aunque ya era un problema que existía con anterioridad.

Antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antihistamínicos o ansiolíticos, todo escasea en la Isla, mientras el gobierno culpa al difícil acceso a las materias primas en el mercado internacional y al embargo de Estados Unidos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram