jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesSe baña en oro: boxeador cubano Andy Cruz gana la medalla dorada...

Se baña en oro: boxeador cubano Andy Cruz gana la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el peso ligero

Andy Cruz ganó la cuarta medalla de oro en boxeo de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, venciendo al peso ligero estadounidense Keyshawn Davis 4-1 en la final en el Kokugikan Arena.

Cruz venció a Davis por cuarta vez consecutiva en sus carreras amateur, pero tuvo que remontar con un impresionante tercer round después de que Davis barrió el en las tarjetas de los cinco jueces.

Cruz llegaba al combate por el oro en peso ligero sin haber perdido un solo asalto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pero tres asaltos de tres minutos le separaban de la gloria… e iba a llegar la primera derrota en un asalto.

No fue en el primero de la final, donde se ha dejado claro lo que iba a deparar el combate: dos púgiles con un estilo de boxeo similar, tomando distancias, con mucha velocidad y más reflejos todavía. Sin embargo, ha sido Cruz, el primero en golpear en el asalto, quien ha convencido a cuatro de los cinco jueces para anotarse el round.

Ambos boxeadores han seguido la línea del combate en el segundo asalto, donde se ha visto a Davis ligeramente más enchufado y con la intención puesta en igualar la contienda, por lo que se ha mostrado más activo a la hora de atacar. Con Cruz midiendo más las distancias, el segundo asalto lo ha conseguido Davis por unanimidad.

Así, todo se iba a decidir en tres minutos. Tres minutos entre el oro y la plata. Y los dos lo han tenido en cuenta.

Cruz se ha protegido más con los guantes de las acometidas de Davis, pero a su vez ha conseguido bordar combinaciones y golpes más certeros que su oponente. Así, ha conseguido anotarse el tercer asalto y la victoria. 4:1. Solo un asalto perdido en toda la competición de Tokio 2020, y, lo más importante: un oro Olímpico.

Cruz volvió a su boxeo paciente y armó buenas combinaciones que cerró con el recto de derecha para llevarse el combate de Tokio 2020 en una pelea revancha de los pasados Campeonatos Mundiales.

Cruz y Davis mostraron la velocidad de las manos y el atletismo que los convirtió en dos de los luchadores más impresionantes de Tokio, pero las habilidades técnicas de Cruz impresionaron a los jueces.

La del púgil de Matanzas fue la cuarta presea de oro de Cuba, luego de que Roniel Iglesias conquistó el título de la división welter, Arlén López, la de los ligero pesados, y Julio La Cruz, la de los pesados.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram