lunes, enero 17, 2022
InicioActualidadConsulado de España en La Habana emite información importante para cubanos que...

Consulado de España en La Habana emite información importante para cubanos que soliciten pasaporte en otras provincias del país

El consulado de España en La Habana anunció a través de sus redes sociales que no seguirá enviando pasaportes a sus sedes en las diferentes provincias y que el documento a partir de este momento solamente se entregará en la capital cubana.

“No estamos haciendo envíos a Provincias. Si su pasaporte está listo en la oficina consular, dispone de hasta seis meses para recogerlo”, informaron las autoridades consulares sin dar más detalles sobre la causa que impide seguir distribuyendo los pasaportes en las ciudades de Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, lo cual facilitaba la recogida de los cubanos que viven en el resto del país.

El Consulado aconsejó también el no viajar al exterior a menos que sea imprescindible, debido a la situación con la pandemia de coronavirus COVID-19.

En el Consulado se ha habilitado un mecanismo para que una tercera persona pueda recoger un pasaporte en caso que el titular no pueda hacer personalmente la gestión. En este caso, se deben presentar una serie de documentos que acrediten el poder que el ciudadano español le confiere a la persona encargada del trámite.

Por ejemplo, se debe presentar un poder de representación o un documento/autorizo firmado por el autorizante con copia de su documento de identidad y una mención clara de la persona autorizada y del documento de identidad de esta.

Se aclara además que, para proceder al retiro de cualquier documento, ya sea pasaporte español, pasaporte cubano con visado o no, o el Libro de Familia, no se necesita realizar una cita previa. Solo ir a recogerlo cuando se le notifique que el trámite se ha realizado.

En el caso de los pasaportes españoles, se entregarán de lunes a jueves en el horario comprendido entre las 9:00 a.m., y las 4:00 p.m., y los viernes entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. en la ventanilla 2 de Velasco (calle Zulueta).


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas