domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadIncreíble!!! En Holguín el Gobierno hecha mano de camionetas particulares que funcionan...

Increíble!!! En Holguín el Gobierno hecha mano de camionetas particulares que funcionan como taxis para convertirlas en ambulancias por la falta de vehículos de este tipo

Debido a la crítica insuficiencia de ambulancias para suplir la altísima demanda de servicios de urgencia médica (SIUM) en la provincia de Holguín, el Gobierno territorial ha pedido ayuda de los transportistas privados para que presten este servicio desde este lunes.

Aroldo García Fombellida, periodista de Radio Rebelde, informó en Facebook que los automóviles que hasta la fecha se desempeñaban como taxis particulares, comenzarán a apoyar temporalmente la tarea de trasladar a pacientes hasta los hospitales, pues el SIUM holguinero solo cuenta en la actualidad con 57 carros, cifra insuficiente para cubrir la demanda de al menos 200 vehículos para enfrentar la situación epidemiológica del momento.

Roberto Ricardo, viceministro de Transporte, lideró el acto que oficializaba al contingente de 25 cuentapropistas como miembros eventuales del servicio de emergencia del territorio, los que trabajarán en estrecha coordinación con los trabajadores estatales.

La actividad tomó lugar en la Plaza de la Revolución Calixto García de la ciudad cabecera.

Aroldo García Fombellida informa:Aquiiii Radio Rebelde. Ahora mismo el vice ministro del transporte de Cuba, Roberto…

Posted by Empresa Thg Holguín on Monday, August 9, 2021

García Fombellida señaló que el viceministro había asegurado que con este apoyo, el transporte sanitario provincial podría llegar a superar su condición actual por 5 veces.

El reportero oficialista aclaró que los vehículos que participarán pasaron por un proceso de evaluación y selección de acuerdo a sus «condiciones idóneas» para transportar pacientes, prestando servicio de ambulancia y otros imprescindibles.

Otras provincias con igual colapso en su sistema sanitario, como Guantánamo, están empleando las furgonetas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) para llevar a cabo este servicio, pero también para transportar los cadáveres hacia los cementerios, ante el también fatal déficit de coches fúnebres.

Ciego de Ávila, una de las 3 provincias con peor escenario epidemiológico en la actualidad, está usando un conjunto de 100 bicitaxis para el traslado de pacientes de coronavirus.

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba dió a conocer este lunes el contagio de 7.950 nuevos pacientes de coronavirus y 77 fallecidos en la isla.

Aunque esta situación representa a una evidente crisis sanitaria, el Director Nacional de Epidemiológica del MINSAP, Dr. Francisco Durán, precisó que esta constituye la primera jornada desde el 27 de julio en que la cifra de casos diarios confirmados no excede las 8.000 personas.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas