InicioActualidadA un mes de las masivas protestas del 11 de julio que...

A un mes de las masivas protestas del 11 de julio que hicieron historia en Cuba, el Gobierno de EEUU reitera su apoyo al pueblo cubano y pide la liberación de los presos políticos

A un mes de las protestas masivas del pasado 11 de julio, que hicieron historia en la Cuba revolucionario, Estados Unidos reiteró el pedido para que la dictadura libere a todos los presos políticos que fueron encarcelados. En un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del Departamento de Estado, el vocero Ned Price aseguró que “se cumple un mes desde que el pueblo cubano tomó las calles para pedir por la libertad, pedido que se escuchó en todo el mundo”.

“El gobierno cubano respondió con una brutal ola de represión que no se había visto en décadas. Hasta el día de hoy, más de 800 cubanos han sido detenidos por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio. Incluso hay reportes que indican que podría haber cientos de personas más detenidas”, afirmó.

En ese sentido, Price sostuvo que “muchos están incomunicados, sin la posibilidad de ver a sus familias o tener la posibilidad de una representación legal de defensa. Los procedimientos judiciales carecen de la posibilidad de un juicio justo y buscan oprimir y silenciar a cualquiera que alce su voz”.

“El gobierno de Cuba niega el abuso sistemático a los derechos humanos y niega que observadores internacionales entren a la isla. Los líderes cubanos quieren que el mundo no vea la represión, pero el mundo debe estar atento. Estados Unidos estará atento”, destacó el funcionario norteamericano.

Price además resaltó: “Nos unimos a las familias que sufren y están atemorizadas, los defensores de los derechos humanos cubanos y aquellos en el mundo que comparten nuestra preocupación en llamar a la liberación inmediata a todos los detenidos y desaparecidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y a manifestarse”.

“Señalar la actual crisis en Cuba es una prioridad importante. Con la orden del presidente Biden, el Gobierno estadounidense está activamente enfocado en proveer apoyo al pueblo cubano, ya sea asistir en apoyo humanitario o acceso a la información”, aseveró el vocero de la cartera que conduce Antony Blinken.

En tanto, concluyó: “Llamamos a las naciones del mundo a que muestren su apoyo al pueblo cubano y a condenar a la violenta respuesta del régimen. Y también llamaremos a los opresores a que respondan por sus violaciones a los derechos humanos a través de la Ley Global Magnitsky”.

Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas