InicioActualidadArroz blanco crudo y un picadillo que parece "vómito de perro": esta...

Arroz blanco crudo y un picadillo que parece «vómito de perro»: esta es la comida que reciben los médicos cubanos en la ‘zona roja» de los hospitales que atienden casos de COVID en Santiago

Alrededor de 50 médicos en la oriental provincia cubana de Santiago de Cuba se encuentran en cuarentena tras haber estado luchando en primera línea contra la mortal pandemia de coronavirus COVID-10.

No obstante, según han expresado algunos de estos galenos, la comida que les están proporcionando es de pésima calidad.

Desde el perfil de Facebook Chago, dedicado a compartir información de dicha provincia, un familiar de uno de los galenos dice que los están alimentando con arroz blanco crudo y un picadillo que realmente parece “vómito de perro”.

“Ni él, ni los médicos que están haciendo la cuarentena se merecen este trato. Por favor, sabemos la situación del país, pero el descaro y el maltrato no tienen que ver nada con bloqueo”, se dice en la denuncia.

De igual manera, se menciona que los doctores tienen planeado abandonar el hotel en el que se encuentran aislados en caso de que no mejore la alimentación-

“Por favor, estamos hablando de comida, un derecho humano, eso que tanto se defiende que tenemos en este país”, agregó.

En los comentarios, una usuaria expresó su queja por este tipo de publicaciones al decir que la exposición de problemas del país en Facebook no son la solución, pero le contestaron que solo de esta manera situaciones como la mencionada se hacen visibles ante el silencio de medios oficialistas y las propias autoridades.

“Santiago de Cuba tiene un gobierno provincial, tiene varios municipales y hasta consejos populares, todos son responsables de la crisis que existe y que tiene a tantos indignados”, se añade en la respuesta.

Una doctora denunció que también estuvo en la zona roja de un hospital pediátrico y en toda una guardia de 24 horas solo les dieron de comer arroz blanco y dulce de fruta bomba.

“Ni ellos mismos le dan valor a sus médicos, es triste ver como los médicos y enfermeras están luchando cara a cara con esta pandemia y ni medios de protección completos se les brinda”, lamentó Linet Labañino.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram