InicioActualidadHabilitan hospitales de campaña en Villa Clara para intentar enfrentar la crisis...

Habilitan hospitales de campaña en Villa Clara para intentar enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus

Las autoridades de la provincia cubana de Villa Clara han tenido que echar mano a la habilitación de hospitales de campaña para intentar hacer frente a la delicada crisis sanitaria que atraviesa el territorio debido a la pandemia de coronavirus.

El Gobierno ha optado por convertir escuelas y policlínicos en hospitales de campaña, para lo cual ha formado un contingente interprovincial de trabajadores de la salid.

Según la información brindada al respecto por Prensa Latina, uno de estos hospitales de campaña fue creado en la Escuela Especial Fructuoso Rodríguez, de Santa Clara. En estas salas se prevé brindar atención a niños sospechosos de tener la COVID-19.

A su vez, en Santa Clara se han establecido otros tres hospitales de campaña en la Universidad de Ciencias Médicas, donde también se atenderá a menores de edad sospechosos o positivos al coronavirus.

El cambio se hizo efectivo el pasado lunes 9 de agosto y, según detalló la emisora CMHW, posee 60 capacidades de ingreso y hasta ocho camas para atención de terapia intensiva.

Las autoridades de Salud Pública decidieron además crear un grupo conformado por estudiantes de medicina, enfermeros y médicos para reforzar los servicios hospitalarios en Sagua La Grande, donde recientemente tuvieron lugar altercados por la muerte de una persona debido a una presunta falta de atención médica.

De igual manera, trabajan en el territorio un grupo de médicos y enfermeros del contingente Henry Reeve que regresaron a Cuba tras cumplir misiones en otros países. Están apoyados por estudiantes del cuarto año de la carrera de medicina.

Esta semana salieron a la luz varias denuncias de colapso en el sistema de salud pública de Santa Clara. Un ciudadano dijo que solicitó los servicios de emergencia para su suegra con un accidente cerebrovascular y la respuesta que recibió fue: “Que se muera en la casa”.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba