lunes, noviembre 29, 2021
InicioActualidadIndignante!! Boxeador cubano que ganó el oro en evento deportivo Panamericano en...

Indignante!! Boxeador cubano que ganó el oro en evento deportivo Panamericano en México es premiado a su regreso al país un módulo de alimentos y aseo

De total falta de respeto podría calificarse el «gesto de agradecimiento» del Gobierno cubano con el boxeador Ronny Álvarez, medallista de oro en el evento clasificatorio Panamericano juvenil que se desarrollo en Guadalajara, México, pues a su regreso a su pueblo de residencia, en Chambas (Ciego de Ávila), le fue entregado un módulo de alimentos y aseo, que ha provocado un aluvión de críticas hacia las autoridades en las redes sociales.

«Hasta la comunidad Las Palmas llegó la Comisión de Atención Atletas del Combinado Deportivo #2 Enrique Varona del municipio de Chambas, para darle el merecido recibimiento al atleta de boxeo Ronny Álvarez, medallista de oro en el clasificatorio Panamericano juvenil desarrollado en Guadalajara, México. Felicidades campeón», puede leerse en la publicación realizada en Facebook por Raúl Javier Morales, uno de los directivos del Instituto de Deportes (INDER) en la localidad donde reside este atleta, a la que adjunto las imágenes del «merecido recibimiento».

Hasta la comunidad LAS PALMAS llego la Comisión de Atención Atletas del Combinado deportivo #2 Enrique Varona del…

Posted by Raul Javier Morales Perez on Sunday, August 8, 2021

Entre los «premios» incluidos en el módulo estaban dos botellas de aceite, dos paquetes de perritos calientes, un desodorante y un jabón de baño, dos paquetes de detergente, una mano de plátano, una pequeña calabaza, unas yucas, un pequeño cake y una bolsa con paquetitos de refresco.

«Que vergüenza. Esto es lo que da vivir defendiendo un sistema tan mediocre y parasitario. Cualquier medallista del mundo le dan esto de premio y seria una ofensa. A donde a llegado el aguante de un pueblo carnero», se preguntó un internauta.

La publicación ha recibido un oleada de críticas en las redes sociales

«¡Qué falta de respeto a ese muchacho! ¡Dan vergüenza! ¿Esa mierda es la que merece un medallista de oro? Eso lo compro yo con un día de salario, y con mucha mejor pinta, ese cake da pena. Felicidades muchacho, mereces mucho más», comentó otra persona.

Este tipo de «premiaciones» son habituales en la isla, casi siempre acompañadas por un diploma con una foto de Fidel Castro, de Raúl y ahora de Miguel Díaz-Canel. Los que mejor salen son unos pocos agraciados que reciben un automóvil, normalmente de uso, por sus logros deportivos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas