sábado, diciembre 4, 2021
InicioActualidadMadre de El Dany dedica conmovedor mensaje a su hijo: “Mi amor,...

Madre de El Dany dedica conmovedor mensaje a su hijo: “Mi amor, como te extraño”

La madre del fallecido reguetonero cubano Daniel Muñoz Borrego, mejor conocido en el ámbito musical como “El Dany”, dedicó un conmovedor escrito a su hijo en el que expresa sus más profundos sentimientos hacia él y recuerda una vez más el gran dolor que le ha ocasionado su repentina partida.

“Mi amor como te extraño, espero pronto poder verte y estar contigo para siempre, solo Jehová mi Dios me da las fuerzas para aguantar y la esperanza para no desfallecer, pero sé con certeza segura que viviremos juntos en felicidad y nada ni nadie me separa de ti, ni la muerte como fue en este caso, nunca te dejaré de amar mi hijito querido de mi corazón”, escribió junto a una fotografía con su hijo.

El Dany, quien falleció en La Habana a los 31 años de edad, encontró la fama creando un sonido que él y Yomil Hidalgo llamaron «Trapton», que el dúo una vez describió a Billboard como «nuestra marca. Es una mezcla de trap con dembow y reggaetón».

Habiendo estudiado medicina antes de dedicarse a la música, se asoció con Yomil bajo el nombre de DpuntoD cuando tenía poco más de veinte años, y los dos tuvieron un éxito moderado como dúo reggaeton / urbano durante tres años antes de separarse y seguir carreras en solitario. Durante ese tiempo, El Dany también cantó con otra estrella cubana, Jacob Forever. Pero se necesitó una segunda reunión con Yomil en 2015 para saltar a la fama mundial.

Según una ficha del dúo escrita por Thom Jurek para allmusic.com, el primer sencillo de Yomil y El Dany, “Tengo”, era un remix de la canción de Nicki Minaj “Truffle Butter” y tuvo mucho éxito en Cuba y en Miami. Debutaron aquel mismo año con el disco Doping, que incluía el tema “Estamos pa’to”, cuyo video apareció en Youtube en enero de 2016 y ha sido visto casi cinco millones de veces.

Cuatro meses después lanzaron el disco Sobredosis, ranqueado en el Top Latin Albums en Estados Unidos. El video de «Navega», colgado en Youtube el 20 de febrero de 2020, también cuenta con más de 5 millones de reproducciones hasta la fecha.

El combo de Yomil y El Dany era extremadamente popular en la isla, lo que ha despertado sentidas muestras de tristeza por parte de varios artistas del mismo país, quienes han reconocido lo difícil que fue imponer esta escuela debido al rechazo oficial que recibían.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas