miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadChocolate, Baby Lores, El Uniko, El Negrito y más lanzan "Patria y...

Chocolate, Baby Lores, El Uniko, El Negrito y más lanzan «Patria y Vida» en versión reparto

Un grupo de reguetoneros cubanos, liderados por Chocolate MC, finalmente lanzaron la tan esperada versión de Patria y Vida en reparto.

En esta nueva versión participan además Baby Lores, El Úniko, Blad MC, Doble9, The Yabo, El Mola, El Negrito, El Kane, NKM01, El Yonki y los raperos El Funky y Maykel Osorbo, quienes también formaron parte de la versión original.

En esta nueva propuesta se conservan algunos fragmentos de la versión original, pero la mayoría de los artistas escribió nuevas líneas para impregnarle su propio sello.

«Se acabó, ya se acabó, que Cuba no aguanta más, ya la gente se cansó», dice el nuevo coro.

«Con los dictadores no se dialoga, porque ellos son los que aprietan la soga, queremos un cambio de una vez por todas (…) Ni de gratis quiero su doctrina, ustedes son la cúpula asesina», denuncia el tema.

La canción no contó apenas con promoción, por su estreno coincidió con las históricas protestas que se dieron en toda Cuba el pasado 11 de julio, cuando miles de personas de todo el país salieron a las calles a exigir su libertad y derechos.

Patria y Vida en versión reparto se lanzó en Youtube mientras su principal promotor, Chocolate MC, se encuentra en prisión. No obstante, el “Rey de todos los reparteros” ha estado enviado mensajes desde el centro penitenciario en el que se encuentra, asegurando que el Gobierno cubano se encuentra “fuera de control”, por lo que ha pedido a los cubanos que no pierdan la fe… ya que “algo tiene que suceder”.

Numerosos internautas han reaccionado a este estreno, expresando sus más profundos deseos de ver a una Cuba verdaderamente libre y sin represión.

«Enfado, impotencia, triztesa, preocupación siente mi corazón, basta de vivir los cubanos por el mundo como NÓMADAS, queremos vivir en nuestra patria sin miedo a la libertad de expresión y la pobreza. Viva mi Cuba LIBRE. ESTO ES PATRIA Y VIDA, SE ACABO!!!!!», «Ya esperaba el tema hacía dias, el Rey no me defraudo, excelente el reparto, esto alienta a seguir en la lucha. Viva Cuba Libre.», comentaron algunos.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas