miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadJoe Biden no quiere darle la cara al exilio cubano en Miami...

Joe Biden no quiere darle la cara al exilio cubano en Miami y envía a su Secretario de Seguridad Nacional a reunirse con ellos la semana próxima

El presidente Joe Biden sigue negándose a darle la cara al exilio cubano en Miami tras las protestas del 11 de julio en Cuba, y en su lugar ha decidido enviar al Secretario de Seguridad Nacional de su gobierno, Alejandro Mayorkas, para reunirse con un grupo escogido de cubanoamericanos la semana próximas, en un encuentro en el que hasta ahora se sabe que no participarán ni líderes de la oposición ni miembros del exilio de la isla.

Mayorkas, un inmigrante nacido en Cuba, aprovechará su visita a Miami para “reafirmar el compromiso del presidente (Joe) Biden de conseguir que el régimen cubano rinda cuentas y apoyar al pueblo cubano”, indicó en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La nota oficial no especifica las fechas concretas del viaje de Mayorkas, pero subraya que su objetivo es “asegurar que los estadounidenses de origen cubano siguen siendo un socio vital” en los esfuerzos del Gobierno de Biden de ayudar a “quienes están sufriendo en la isla”.

Además, Mayorkas se reunirá con estadounidenses con raíces en esa isla para “abordar los esfuerzos de Estados Unidos para ayudar al pueblo cubano”, señala el comunicado.

El viaje forma parte de los intentos de la Casa Blanca de mejorar su relación con el exilio cubano y de afinar su política hacia la isla, a raíz de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

Mayorkas, quien abandonó Cuba junto a sus padres en 1960 tras el triunfo de la Revolución encabezada por Fidel Castro, ya pidió el pasado 13 de julio a los cubanos que evitaran echarse al mar para escapar de las crisis que viven en la mayor de las Antillas.

El anuncio del viaje de Mayorkas coincide con el primer mes de las protestas masivas en Cuba exigiendo libertad, así como mayores presiones del sector republicano al gobierno de Joe Biden para que provea internet libre al pueblo cubano.

La administración Biden ha sancionado a la Policía Nacional Revolucionaria y a las Avispas Negras, principales responsables de la represión de las protestas así como a los cabezas del Ministerio del Interior y de la Policía, sin que estas medidas tengan efectos prácticos.

Biden también se reunió con un sector de cubanoamericanos favorables a la eliminación de las sanciones al régimen y no ha contestado a varias peticiones de los tres legisladores cubanoamericanos de Miami, que le han pedido en reiteradas ocasiones reunirse con él o su equipo para hablar de la política hacia la isla. En Florida reside más de un millón de cubanos y cubanoamericanos por lo que la política hacia la isla es vista como política doméstica.

 

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram