miércoles, octubre 27, 2021
InicioActualidadEstados Unidos aprueba que de forma temporal aerolíneas de carga de Florida...

Estados Unidos aprueba que de forma temporal aerolíneas de carga de Florida puedan llevar ayuda de emergencia a Cuba

El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos anunció hoy que se le había otorgado de forma temporal y excepcional a pequeñas aerolíneas de carga en el sur de Florida para llevar ayuda de emergencia a Cuba, por la agravada crisis de desabastecimiento que enfrenta la isla.

El Departamento dijo que IBC Airways y Skyway Enterprises podrían operar cada una 20 vuelos desde Miami a La Habana hasta fines de septiembre llevando ayuda humanitaria y carga diplomática para la Embajada de Estados Unidos.

En agosto pasado, la administración del expresidente Donald Trump suspendió la autoridad de todas las aerolíneas estadounidenses y extranjeras para proporcionar vuelos chárter entre EEUU y Cuba, además de un número limitado de vuelos chárter públicos autorizados, como parte de su campaña para aumentar la presión económica sobre el Gobierno cubano para que emprendiera un numero de reformas sociales, económicas y políticas.

La orden permitía excepciones para situaciones médicas de emergencia, y el DOT dictaminó el miércoles que las condiciones actuales permiten exenciones a la prohibición de carga.

IBC dijo en su solicitud que sus envíos incluirán paquetes personales que contienen alimentos, medicamentos y suministros médicos e higiénicos. La flota de carga de IBC consta de siete aviones Saab 340. Enmendó su solicitud original de operaciones dos veces por semana a La Habana en julio y actualmente están volando en cinco ocasiones semanales a múltiples ubicaciones en toda la isla.

Otra aerolínea, iAero Airways, informó al DOT que si le concedían las solicitudes de IBC y Skyway también buscaría transportar ayuda humanitaria a Cuba para los clientes.

La situación sanitaria de la isla lejos de mejorar, empeora. A inicios de agosto, el presidente norteamericano Joe Biden señaló que estaba dispuesto a enviar vacunas al pueblo de Cuba si alguna organización de salud internacional se encargaba de administrarlas. Eso en un principio, según reportes de prensa desde Estados Unidos, ya ese no sería un requisito para EE.UU.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram