jueves, enero 27, 2022
InicioActualidadLlega a Cuba otro avión procedente de Rusia con más de 40...

Llega a Cuba otro avión procedente de Rusia con más de 40 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en latas de carne en conserva, aceite de girasol y harina de trigo

Un avión con ayuda humanitaria procedente de Rusia llegó este jueves a Cuba, el tercero en menos de un mes, para aliviar la escasez de abastecimientos que padece la isla en medio de la peor ola de contagios de la pandemia de covid-19.

El cargamento de 41,5 toneladas de alimentos fue recibido en el aeropuerto internacional de La Habana por el vicepresidente de la isla, Salvador Valdés Mesa, y el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera, según la agencia estatal Prensa Latina.

La aeronave llegó a Cuba con 18.8 toneladas de harina de trigo, 11.2 toneladas de conservas cárnicas, y 11.5 toneladas de aceite de girasol, donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.

«Esta donación tiene una importancia extraordinaria porque nos permitirá seguir enfrentando la pandemia que nos asola, y porque fortalece las históricas relaciones entre nuestros países», subrayó el vicepresidente Valdés Mesa.

También estaba presente en el aeropuerto internacional José Martí, la Encargada de Negocios de Rusia en Cuba, Anna Kosenkova, y otros miembros del cuerpo diplomático ruso acreditado en la isla.

«La donación que hacemos hoy es un gesto de solidaridad con nuestra isla hermana», enfatizó la diplomática rusa.

Se espera que el viernes arribe otro avión de carga ruso –el cuarto en los últimos días—, que transportará a Cuba otro cargamento de 40,4 toneladas de ayuda humanitaria, que incluye 38,2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2.2 toneladas de harina de trigo.

El pasado 25 de julio llegaron a Cuba dos aviones AN-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de COVID-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, latas de conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.

En las últimas semanas países como México, Bolivia, China, Venezuela, Jamaica, Nicaragua, Canadá y organizaciones solidarias de Estados Unidos también han enviado alimentos, equipos y productos médicos a la isla caribeña para ayudar a paliar el complejo escenario epidemiológico. Estas ayudas llegan cuando Cuba sufre una crisis económica y un fuerte desabastecimiento de productos básicos y medicinas, agravado ahora por la COVID-19.

 


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas