jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesBoxeador Yordenis Ugás dice que en su pelea contra Manny Pacquiao el...

Boxeador Yordenis Ugás dice que en su pelea contra Manny Pacquiao el próximo 21 de agosto también luchará por todos los que piden la libertad para Cuba

El boxeador cubano Yordenis Ugás, actual campeón de peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, se enfrentará a la pelea más importante de su vida, cuando suba al cuadrilátero el próximo 21 de agosto para enfrentar al legendario púgil filipino Manny Pacquiao.

Durante la primera rueda de prensa de promoción de la pelea “sorpresa”, que se dio por la lesión ocular que sufrió el estadounidense Errol Spence Jr., Ugás aprovechó para reiterar su compromiso con la causa de la “libertad” de los cubanos y su lucha la mantendría dentro y fuera del cuadrilátero.

“Soy un peleador no solo dentro del cuadrilátero, sino que fuera también lucho por la libertad de mi gente. Eso es lo más importante para mí. Espero que todos los que luchan por la libertad en Cuba estén a salvo y sepan que lucharé por ellos el sábado 21 de agosto”, subrayó Ugás.

El campeón cubano también fue categórico cuando dijo que “subestimar a Manny Pacquiao está fuera de discusión. Va a estar listo. Me he preparado para enfrentar a los mejores para convertirme en el mejor y demostrar toda la clase que poseo como púgil”, agregó.

Ugás recordó que estaba acostumbrado a pelear en el último minuto, por lo que no era nada nuevo en su carrera profesional.

“Una vez que supe que estaba peleando contra Pacquiao, volví al trabajo, porque siempre estoy listo para pelear con cualquiera que me pongan frente a mí”, explicó Ugás, de 35 años. “Me elevaron a ser el campeón de la AMB en enero, pero ahora podemos decir que quien gane el 21 de agosto es el verdadero campeón mundial de peso welter de la AMB”.

Ugás reiteró que “pelear contra Manny Pacquiao es muy importante para mí, significa el mundo entero. No estoy luchando por el dinero, estoy luchando por mi legado y por mi país. Esta es la pelea más importante de mi vida, aunque soy consciente que Pacquiao es el gran favorito, pero también siento la motivación de que soy el campeón”.

Ugás reemplaza a Errol Spence Jr. en el evento principal, mientras Spence se recupera de una lesión en el ojo. Ugás se había estado preparando para hacer su primera defensa del título en el evento co-estelar y ahora enfrentará a la leyenda del boxeo Pacquiao, en una pelea que definirá su carrera, defendiendo el mismo título que ganó Pacquiao cuando derrotó a Keith Thurman en su última pelea en julio de 2019.

Las entradas para el evento en vivo ya están a la venta y se pueden comprar a través de t-mobilearena.com y axs.com.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram