martes, octubre 19, 2021
InicioActualidadDíaz-Canel se fue con otros dirigentes barrigones a caminar por el barrio...

Díaz-Canel se fue con otros dirigentes barrigones a caminar por el barrio de San Isidro, en La Habana Vieja, y las calles lucían extrañamente más limpias que nunca

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su camarilla de altos funcionarios barrigones realizaron un recorrido en la jornada de ayer jueves 12 de agosto por las calles de la habanera barriada de San Isidro, pero lo que más llamó la atención fue la gran pulcritud y apacibilidad que exhibía la zona, sin un extraño deambulando o vecinos asomados en los balcones.

La Habana Vieja siempre ha sido reconocida por su amplia suciedad, con aguas albañales, vasitos plásticos y papeles en el suelo, cabos de cigarro, salideros de agua potable y muchos baches, pero el área por donde paseó el mandatario, no se divisó ninguno de estos rasgos característicos.

Evidentemente, esta no fue una visita usual, y parece que pasó todo un operativo de limpieza de Servicio Comunales unas horas antes.

Pasaron primero por la ️Escuela Primaria “Fabricio Ojeda”, y luego fueron por el ️Gimnasio Boxeo “Rafael Trejo”, la ️Ciudadela de calle Cuba # 824, ️el Centro Audiovisual “Tomás G. Alea”, el ️Centro Literario “Leonor Pérez”, etc.

Gerardo Hernández Nordelo (Presidente Nacional de los CDR) y Abel Prieto Jiménez acompañaron al mandatario en su recorrido.

Algunos de los vecinos de la zona declararon que sí se llevaron a cabo obras de reparación en las calles y aceras del barrio hace alrededor de un mes, sobre todo las referentes al arreglo de problemas con aguas albañales y salideros de agua.

Esto indica que hay grandes probabilidades de que todo se haya preparado desde hace semanas para la ‘sorpresiva’ visita de Díaz-Canel a San Isidro.

La reunión de dirigentes se efectuó en una nave o especie de solar, la que fue reparada y habilitada en su interior.

Sin duda alguna, los fotógrafos seleccionados para documentar la visita supieron escoger muy bien el ángulo de las fotos para complacer la imagen pública que el mandatario quiso exhibir.

Aparentemente, cada detalle fue meticulosamente calculado para que pareciera una visita normal, pero no lo fue.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram