miércoles, diciembre 8, 2021
InicioActualidadMédico cubano recomienda a su paciente bañarse en el mar al no...

Médico cubano recomienda a su paciente bañarse en el mar al no haber medicamentos para su padecimiento, pero todo termina en multas de 2.000 pesos

A un médico cubano no le quedó más remedio que recomendar baños en el mar a una paciente suya en Baracoa, provincia de Guantánamo, al estar consciente de la escasez de medicamentos que atraviesa la Isla y la gravedad de las lesiones producto a una enfermedad que presenta en el pie.

Los antibióticos brillan por su ausencia en las farmacias cubanas y quienes se dedican a venderlos «por fuera» llegan a pedir un ojo de la cara en caso de que los tengan. Por ello, algunos galenos han tenido que recurrir a tratamientos alternativos para de alguna manera intentar “resolver” las dolencias de quienes acuden a ellos con la esperanza de sanar.

En este caso en particular, el resultado no fue el esperado por la paciente, ya que al dirigirse al mar a realizar el “tratamiento” recomendado, terminó recibiendo una cuantiosa multa por violar los protocolos sanitarios establecidos.

La información sobre lo sucedido fue aportada por el primo de la mujer, identificado como José Andis Lobaina Moreira, quien denuncio que la policía los multó a él y a su prima sin tan siquiera permitir explicarles.

Fue entonces, “cuando veníamos saliendo de la playa, como a las 4:00 p.m., que dos oficiales en una patrulla y dos inspectores integrales nos pararon y nos pidieron los documentos. Nos multaron con 2 000 pesos a cada uno”, detalló. En estos momentos, temen que puedan ir a prisión por no poder pagar los 2.000 pesos de multa de la sanción, ya que esta suma representa casi un salario en la Isla.

“Lo que tiene se le está regando por todo el cuerpo y el médico la mandó a bañarse en el mar, porque en el hospital no hay antibióticos, no hay nada”, lamentó el joven baracoense.

“Les explicamos, pero ellos no entienden, tienen que cumplir con sus plantillas de multas y los demás que se jodan”. Lobaina cree que se encuentra ahora en una encrucijada al no poder siquiera costear los servicios de un abogado. “Fui al Gobierno, de ahí a donde residen los inspectores, y de ahí a buscar a un abogado, pero me sale mejor pagar la multa que pagar un abogado”, dijo.


Mantente actualizado en tiempo real a través de nuestros canales de Telegram:

Noticias minuto a minuto

CubaCute en Telegram

Chatea con otros cubanos y discute de todo cuanto se te ocurre sobre Cuba

Grupo CubaCute en Telegram


FuenteCiberCuba
Relacionados
- Advertisment -

Últimas entradas